Inicio Gatos ¿Por qué a mi Gato no le Gusta que le acaricie la...

¿Por qué a mi Gato no le Gusta que le acaricie la Panza?; Una zona Sagrada

Una de las partes más sensibles de tu gato, es su panza, para ellos es una zona del cuerpo muy delicada, acompañado de su cola o patas, por lo tanto exceptuando algunos casos tu gato se mostrará inconforme si lo acaricias en este lugar, además pueden responder de forma agresiva. 

Te estarás preguntando; ¿Porqué a mi gato no le gusta que le acaricies la panza?, por eso vamos a descubrir todas las razones del porqué a tu gato no le gusta que lo toques en esta zona de su cuerpo. 

¿Por qué a mi Gato no le gusta que le acaricie la Panza?

Los gatos caseros suelen exigir bastante atención, al contrario de los salvajes, tu gato siempre te buscará para tener sus relajantes sesiones de caricias, además de algún que otro masaje. 

Hay momentos en el que el gato se coloca con la panza hacia arriba, por lo que, tú debes creer: ¿Me está pidiendo que le acaricies la panza? 

Pero, la verdad es que ellos asumen esta postura porque se sienten cómodos y tranquilos contigo, sin embargo no es ninguna instrucción de tu gato que quiera que lo acaricies en la panza. 

También, existen algunas señales que tu gatito muestra si se siente incómodo cuando le tocas la barriga, que pueden ser los siguientes: 

  • Pelaje Rizado. 
  • Rasguño. 
  • Mordidas. 
  • Bufos y Maullidos de Advertencia. 
  • Caída del pelo. 
  • Desplazamientos de un lado a otro. 

¿Por qué les molesta tanto?

Aunque, los gatos son animales que fueron domesticados desde hace muchos años, todavía conservan muchas de sus conductas heredadas de cuando eran una especie salvaje, por lo tanto mantienen comportamientos de supervivencia y cacería. 

Para un gato salvaje dejar la panza arriba, es un signo que se encuentra indefenso, además ellos saben que en su vientre se encuentran la mayoría de órganos que lo componen, por eso tiene mucho cuidado de tenerlo al descubierto por sus depredadores. 

Como te habíamos dicho antes, tu gato puede no mostrar signos de molestia por ser acariciado en la panza, pero si notas alguna señal de incomodidad, entonces debes dejarlo de hacer, sobre todo para que no sufras un arañazo y tu felino no se estrese. 

¿Debemos evitar tocarle la barriga?

Cada gato tiene su propia personalidad y gusto individual, por lo tanto a tu gato le puede gustar o no ser acariciados en la panza, también algunas razas que han estado domesticadas desde hace mucho tiempo pueden ser más afectivas a este tipo de caricias. 

Por eso si quieres saber más sobre como debes acariciar a tu felino; te dejamos nuestro artículo acerca de “¿Cómo acariciar a tu Gato?, Descubre sus Zonas Favoritas”. 

¡Conoce sus Zonas Preferidas!

panza

Lo más importante, es que sepas detectar las señales que utiliza tu minino para indicar cómo se encuentra, ya que así podrás saber si les gusta ser acariciados, o si por otro lado no les gusta ser tocado, al menos en esa zona. 

Zonas como la cola o las patas, son otras áreas que no les gusta que manipulemos, sobre todo si se hace de manera tosca y sin amor. 

¿Cómo van esas caricias en la panza de tu gato?, recuerda, si notas alguna señal de inconformidad tienes que dejar de acariciarlo inmediatamente, también te invitamos a repasar otros de nuestros artículos sobre los felinos, así podrás aprender más sobre las conductas y cómo cuidar de tu minino. 

Natalia Usachevahttps://www.lanubedealgodon.com
Profesora de educación infantil, piano y master en dirección hotelera y establecimientos turísticos. Apasionada por los niños pequeños y la lectura.
RELATED ARTICLES

19 gatos que han perfeccionado su forma de dormir y han alcanzado el nivel experto

1. Llamadme Sensei Dormilón... Suena el despertador y lo primero que piensas es: "5 minutitos más...". Lamentablemente pasan más rápido de lo que nos gustaría...

Diviértete con estos gatos a los que su curiosidad jugó una mala pasada

Igual que pasa con los niños cuando van creciendo, lo animales también se enfrentan a múltiples retos a la hora de descubrir el mundo,...

12 gatos que fueron pillados robando y grabados en vídeo

Muchas veces nos desaparecen cosas en casa y, por más que buscamos, no somos capaces de encontrarlas por ningún sitio. Tened mucho cuidado, porque...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Populares

¿Conoces los gatos Maine Coon? Seguro que te sorprendes por su tamaño y belleza

Los gatos, al igual que los perros o cualquier otro animal, se diferencian entre sí por las diferentes razas, las cuales no sólo les...

Afecciones de la piel del Gato Esfinge

El gato esfinge es uno de los gatos más icónicos que existe, en la actualidad se le llama el “gato egipcio”. Es un gato...

Razas de perros pequeños y sus características

Los perros son la mascotas domésticas por excelencia para muchas familias, y por ellos las razas de perros pequeños resultan ser una...

7 razones por las no debes cortarle las orejas o la cola a tu perro

El título de este artículo ni si quiera debería existir, es decir, ¿cómo nos atrevemos en pensar quitarle a un perro sus orejas o...

Los más comentados

Las desventajas de tener un gato como mascota

Si lo sé, puede que después de leer este post viendo tantas fotos de gatos feos termines con picores por todo...

Conoce los peluches hechos desde dibujos de niños pequeños

Nos encantan las ideas innovadoras y creativas, como por ejemplo los diseños de peluches. Por eso siempre que podemos compartimos contigo las mejores ideas que...

Encuentran a un bebé orangután aparentemente momificado y descubren que aún seguía vivo

Puede haber gente realmente mala en el mundo. Desde personas que no respetan la vida de nadie a humanos sin alma como los cazadores...

Otra absurda fiesta donde disfrutan con el maltrato animal

Por desgracia seguimos encontrando tortura animal en casi cualquier parte del mundo. Estos horribles hechos que implican la tortura de un perro y un...