Naturaleza, arte y medioambiente se funden para dar a conocer, otro año más, a los finalistas del archiconocido concurso de fotografía Wildlife Photographer of the Year. El Museo de Historia Natural de Londres (sede de dicho certamen) ha seleccionado a 13 artistas entre los más de 50.000 participantes de diferentes países.
Pero nos tenemos que remontar hasta 1965 para saber los orígenes de dicho evento, el cual nació en el momento en el que la revista «Animals», actualmente «BBC Wildlife Magazine», publicó un concurso de 3 categorías. Hoy es una de las fechas más esperadas por fotógrafos de hasta 100 países diferentes.
Todos los seleccionados cuentan con un billete para acudir a tal evento en Londres, y premios de hasta 10.000 libras (11.375 euros).
Y es que… Cada imagen es única. Todas nos cuentan una historia, incluso algunas nos devuelven a una realidad que no deberíamos dejar pasar de largo.
¿Con cuál te quedas?
1- «The insiders» por Qing Lin, China

2- «Swim gym»por Laurent Ballesta, Francia

3- «Romance among the angels» por Andrey Narchuck, Rusia

4- «Resplendent delivery» por Tyohar Kastiel, Israel

5- «The power of the Matriarch» por David Lloyd, Nueva Zelanda/UK

6- «Winter pause» por Mats Andersson, Suecia

7- «Saguaro twist» por Jack Dykinga, EE.UU

8- «Saved but Caged» por Steve Winter, US

9- «Glimpse of a Lynx» por Laura Albiac Vilas, España

10- «Bold Eagle» por Klaus Nigge, Alemania

11- «Sewage surfer» por Justin Hofman, EE.UU

12- «Bear hug» por Ashleigh Scully, EE.UU

13- «Arctic treasure» por Sergey Gorshkov, Rusia

Fuente: Bored Panda


Deja una respuesta