Después de décadas negándose, al fin el Congreso de los diputados en España ha prohibido la mutilación de la cola y las orejas en los perros. Solo por capricho humano, y alegando inútiles motivos estéticos, en este país se cortaba el rabo de estos animales en 10 de sus 17 Comunidades Autónomas.
La prohibición aprobada recientemente hace que esta decena de regiones no pueda seguir amputando la cola o las orejas de los animales solo por estética. La única excepción a esta ley son causas veterinarias que determinen que deba seccionarse algún miembro del animal.
Aunque muchos partidos estaban ya a favor de eliminar esta cruel práctica, había algunos (Partido Popular y PNV) que aún seguían oponiéndose a la propuesta. Una de las razones para mantener esta horrible práctica se amparaba en la caza, donde muchos perros son usados anualmente.

Gracias a la presión de partidos animalistas, y a la mayoría que abogaba por aprobar esta ley, se ha conseguido lo que debería llevar ya tiempo en vigor. Hasta 30 años ha tardado el Congreso en aceptar una ley vigente en Europa.
Esta nueva medida supone un gran avance dentro del respeto animal y el avance hacia un mundo mejor. La eliminación de costumbres como esta supone un cambio en la concepción que tenemos de los animales, y aunque aún quede mucho camino por recorrer, noticias como esta nos dan esperanza y alegran el día.

Fuente: PACMA
Deja una respuesta