Inicio Perros Conoce "Es sólo un perro", un poema conmovedor

Conoce “Es sólo un perro”, un poema conmovedor

La relación entre el ser humano y los animales es bastante estrecha, es decir, siempre nos estamos relacionando con ellos en diversos niveles.

Sí, nos alimentamos de algunos de ellos, nos servimos de algunos también, pero la relación no siempre tiene que ver con los beneficios que pueden obtenerse.

Queremos presentarte un poema a un perro que te ayudará a entender que se puede establecer una relación diferentes con los animales.

Entre los niveles de relación hombre-animal también se manifiesta el afecto

Nos referimos a que también se establecen relaciones de cariño y afecto.

Para los animales domesticados es fácil acostumbrarse a la presencia del ser humano, también es posible que manifiesten expresiones de cariño. La pregunta es ¿también para los seres humanos es posible manifestar cariño hacia los animales?

¿Tener o no tener mascotas?

La respuesta a la pregunta de si es posible que para los seres humanos manifestar cariño hacia los animales, te parecerá que es una con respuesta obvia, que sí lo es.

Sin embargo, hay que sentarse y analizar que quienes no tienen mascotas probablemente no han sentido esos niveles de cariño.

De manera que, muchas veces ocurre que las personas que no tienen mascota o que no les gustan los animales no logran entender el amor que puede tener una persona por un perro, un gato.

Parece que la condición humana siempre está por encima, y que eso de amar a un animal como si fuese tu propio hijo es una exageración irracional.

Si antes no has leído poemas para perros este poema que te presentaremos más adelante te hará querer conocer otros poemas similares.

De hecho, pensará esto me habría gustado escribirlo como un poema a mi perro si ya tienes uno.

La realidad es que no hace falta tener mascota

No hace falta tener mascota en casa para tener cariño a un animal, para respetarlos y amarlos.

Contar con una mascota en la familia es una gran responsabilidad, que acarrea una serie de compromisos que debemos cumplir.

Sin ninguna duda, ellos te lo pagan con creces cada día, y nosotros les cuidamos sin que suponga ningún esfuerzo.

Después que leas el poema para un perro que te presentamos, querrás tener una mascota.

Un poema conmovedor

Pues bien, precisamente para todas esas personas a las que le cuesta entender estas relaciones, el escritor Richard A. Biby ha escrito un poema que consigue emocionar.

El poema se lo dedica a su perro, pero también a todas aquellas personas que no lo entienden. Esperamos que, después de leer el poema, no quede ninguna duda de que tu amigo “no es sólo un perro”.

El poema originalmente está en inglés, pero os dejamos la traducción al español. ¡Disfrútalo!

De vez en cuando la gente me dice “relájate, es sólo un perro” o “es un montón de dinero sólo por un perro”. Ellos no comprenden la distancia recorrida, el tiempo invertido o los costos incurridos por “sólo un perro”. Algunos de mis momentos de mayor orgullo han ocurrido con “sólo un perro”.

Muchas horas han pasado siendo mi única compañí­a “sólo un perro”, pero ni por un sólo instante me sentí­ despreciado. Algunos de mis momentos más tristes han sido por “sólo un perro”, y en esos días grises, el suave toque de “sólo un perro” me dio el confort y la razón para superar el dí­a.

Si tú también piensas “es sólo un perro”, entonces probablemente entenderás frases como “sólo un amigo”, “sólo un amanecer” o “sólo una promesa”. “Sólo un perro” trae a mi vida la esencia misma de la amistad, la confianza y la alegría pura y desenfrenada. “Sólo un perro” saca a relucir la compasión y paciencia que hacen de mí­ una mejor persona.

Por “sólo un perro” me levantaré temprano, haré largas caminatas y miraré con ansias el futuro. Así­ que para mí­, y para gente como yo, no es “sólo un perro”, sino una encarnación de todas las esperanzas y los sueños del futuro, los recuerdos del pasado, y la absoluta alegrí­a del momento. “Sólo un perro” saca lo bueno en mi y desvía mis pensamientos lejos de mí­ mismo y de las preocupaciones diarias.

Espero que algún dí­a puedan entender que no es “sólo un perro”, sino aquello que me da humanidad y evita que yo sea “sólo un humano”. Así­ que la próxima vez que escuches la frase “sólo un perro”, simplemente sonrí­e porque ellos “simplemente no comprenden”.

Richard A. Biby

Fuente: frenchiemania

Raquel Medina
Amante de la decoración, el interiorismo y el diseño. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas aunque la decoración siempre ha sido una de mis pasiones. Desde 2012 formo parte de este maravilloso equipo que forma casasincreibles.com
RELATED ARTICLES

15 verdades indiscutibles que solo entienden quienes tienen un bulldog

No importa si son ingleses, franceses o americanos; los bulldogs son posiblemente los perros más adorables que vas a concer nunca. Quizá no tengan...

Este precioso cachorrito ya se sabe unos cuantos trucos y solo tiene 12 semanas

Morimos de amor con su carita pero también con su increíble inteligencia y capacidad para aprender cuando no tiene ni dos semanas vida. En el...

Un perro es atacado por la cola de su amigo sin que nada pueda hacer para evitarlo

La velocidad y la fuerza que alcanza la cola de un perro cuando la agita efusivamente solo la conocen los que la han sufrido...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Populares

¿Conoces los gatos Maine Coon? Seguro que te sorprendes por su tamaño y belleza

Los gatos, al igual que los perros o cualquier otro animal, se diferencian entre sí por las diferentes razas, las cuales no sólo les...

Las desventajas de tener un gato como mascota

Si lo sé, puede que después de leer este post viendo tantas fotos de gatos feos termines con picores por todo...

Emotiva reacción de unos chimpancés tras ser liberados después de 30 años viviendo en jaulas

Como si fueran criminales, estos chimpancés han estado encerrados toda su vida entre rejas sin poder ver la luz del sol ni moverse con...

Un grupo de mujeres rescató de manera heróica a 200 caballos atrapados por el agua

Cuando una tormenta inesperada azota una ciudad o un pueblo, las consecuencias pueden llegar a ser catastróficas. El cambio climático es una realidad que...

Los más comentados

Las desventajas de tener un gato como mascota

Si lo sé, puede que después de leer este post viendo tantas fotos de gatos feos termines con picores por todo...

Conoce los peluches hechos desde dibujos de niños pequeños

Nos encantan las ideas innovadoras y creativas, como por ejemplo los diseños de peluches. Por eso siempre que podemos compartimos contigo las mejores ideas que...

Encuentran a un bebé orangután aparentemente momificado y descubren que aún seguía vivo

Puede haber gente realmente mala en el mundo. Desde personas que no respetan la vida de nadie a humanos sin alma como los cazadores...

En Castilla-La Mancha ahora es legal la caza de perros y gatos con lazo y su muerte a tiros

La normativa que permite cazar a gatos y perros con lazo y matarlos a tiros es una auténtica barbaridad. Esta ley es además de...