Saltar al contenido
Blog animalista

«Piedra, papel, tijera»: el corto de animación que no te puedes perder

21/09/2016
no bullying3

Por desgracia el acoso en el colegio o en el instituto es un tema patente en casi todo el mundo. Niños y adolescentes que sufren o comenten acoso, que hostigan a otros. Un círculo del que todos debemos formar parte para tratar de erradicarlo por completo.

No se puede tolerar que el bullying siga cobrándose vidas. Se tiene que empezar con la educación en casa y seguir en el colegio, en las calles o en los campos de fútbol.

Concienciar de lo horrible e inaceptable que es tratar mal a alguien, sea este como sea.

no-bullying3

Recientemente Android se ha sumado al reto con un vídeo que muestra como siendo diferentes se puede estar juntos. Basándose en el famoso juego de piedra, papel y tijera muestran una historia de acosados y acosadores donde la unión hace la fuerza.

Tijera gana a papel, papel gana a piedra y ésta a tijera. Pero no se trata de eso, no son las diferencias lo que interesa sino estar unidos.  Ser parte de lo mismo aún con nuestras diferencias.

no-bullying2

Cualquier forma de discriminación es violencia, rechazar a alguien o hacerle la vida imposible solo por sentirse superior, más fuerte o más popular es tan aberrante como intolerante.

no-bullying4

El mensaje que Android quiere dar a niños y jóvenes es claro: Juntos pero no iguales. El vídeo que emociona y defiende las diferencias como parte de cada uno de nosotros, como algo positivo que une.

Así que si ahora que empieza el curso escolar ves a alguien solo, ves a alguien que sufre o que es diferente a ti, acércate. Haz un nuevo amigo.

Fuente: Gayles TV


Ana Hache

Ana Hache

Escritora apasionada. Estoy especializada en el mundo de la decoración y el diseño de interiores.