Inicio Salud Pesas para tobillos y muñecas: ¿cuáles son sus beneficios?

Pesas para tobillos y muñecas: ¿cuáles son sus beneficios?

El uso de pesas en tobillos y muñecas forma parte del entrenamiento que más solemos hacer en casa. Te permiten romper la rutina de entrenamiento, aumentando la intensidad del ejercicio y haciendo que el cuerpo se enfrente a otro desafío. En gimnasios y clubs de fitness vemos con menos frecuencia este tipo de accesorios de entrenamiento, si bien, no tienen utilidad en el entrenamiento de culturismo.

¿Quién debe entrenar con pesas?

Muy a menudo, este tipo de solución es utilizada por atletas que entrenan artes marciales. Se utilizan poniendo peso en las extremidades para dar sensaciones similares a las del cansancio. Esto significa que el atleta siente que las extremidades son mucho más pesadas y al mismo tiempo tiene que mantener la guardia y golpear.

Las pesas también son utilizadas por corredores, saltadores, jugadores de voleibol y jugadores de baloncesto. Las pesas se colocan principalmente en las extremidades inferiores, lo que ayuda a desarrollar, por ejemplo, un parámetro de salto. Las pesas también se utilizan para desarrollar la resistencia muscular.

En el artículo, intentaremos presentar las características mismas de los pesos y proporcionaremos formas de utilizarlos.

¿Qué son las pesas de tobillo y muñeca?

Las pesas para brazos y piernas son equipos especialmente preparados que, por su construcción, permiten colocarlos en las articulaciones de las muñecas y los tobillos. Los pesos suelen tener medidas universales, que se regulan mediante un cierre de velcro especial (ancho simple o doble, ligeramente más estrecho). Esto significa que cualquier persona que entrena puede usarlas, independientemente del grosor de muñecas y tobillos.

Las cargas están hechas principalmente de nylon y neopreno. La construcción de las pesas está construida de tal manera que se divide en varias secciones rellenas de arena o pequeñas bolas de metal que se asemejan a la arena en su estructura. Este tipo de solución hace que las pesas se ajusten perfectamente a la forma del cuerpo y no pellizquen. Incluso tenemos la impresión de que son parte de nuestro cuerpo.

En el entrenamiento funcional, además del uso de pesas en muñecas y tobillos, también se utilizan un chaleco lastrado y sacos de boxeo especiales. Sin embargo, en este artículo nos centraremos principalmente en los pesos de muñeca y tobillo, que se utilizan con mucha más frecuencia en el entrenamiento.

¿Qué cargas comprar para empezar?

Si no nos hemos ocupado antes de este tipo de cargas, incluso las de 0,5 kg serán suficientes para empezar. Dicho peso se sentirá lo suficiente después de colocar pesos en las muñecas o los tobillos, especialmente en personas que nunca antes han entrenado en el gimnasio. Nuestros músculos sienten la carga que se coloca al final de la extremidad mucho más que la que se colocará, por ejemplo, en los antebrazos o brazos. Sostener los brazos con 0.5 kg de peso frente al pecho puede ser un desafío para los principiantes.

Sin embargo, a la hora de comprar pesas, vale la pena elegir un mínimo de tres conjuntos que te permitirán realizar un entrenamiento completo con una carga variable. Entonces podemos comprar pesas que pesen 0,5 kg, 1 kg y 2 kg. Los pesos más pesados serán útiles al entrenar las extremidades inferiores, que por naturaleza son mucho más fuertes.

En una etapa posterior, podremos combinar, por ejemplo, un peso de 1 kg con un peso de 0,5 kg, para no cambiar inmediatamente a 2 kg. La compra de tres tipos de carga nos permitirá entrenar mucho más variados. Si se trata de una persona mayor y no está entrenada, puede ser útil aplicar un peso de 0,75 kg antes de pasar a pesos de 1 kg.

¿Qué puedes entrenar con ellos?

Los pesos para tobillos y muñecas te permite entrenar todo el cuerpo. No hay límite sobre cómo se pueden usar. Prácticamente todos los ejercicios que se realizan en casa se pueden cargar adicionalmente con pesas. Esto significa que puedes entrenar con ellos:

  • cuádriceps
  • bíceps
  • abdominales
  • glúteos
  • músculos de la espalda
  • músculos del pecho
  • músculos del hombro

¿Qué aporta el entrenamiento con pesas?

El uso de peso adicional en las muñecas y los tobillos le permite fortalecer los músculos, desarrollar su fuerza y, lo que es igualmente importante, fortalecer la densidad ósea. El entrenamiento de resistencia es un elemento inseparable de apoyo a la prevención de la osteopenia y la osteoporosis. Los investigadores indican que el entrenamiento de resistencia, en el que usamos cargas adicionales, apoya la formación de hueso.

Así mismo, las personas en riesgo, como las mujeres de 50 años, deberían estar interesadas en el entrenamiento de resistencia para mantener la salud ósea.

Además de los aspectos típicos de la salud, el uso de pesas acelerará la forma del cuerpo. Gracias a las pesas reafirmamos tus muslos, glúteos y brazos. Fortaleceremos el abdomen, haciendo mucho más esfuerzo, lo que a su vez contribuirá a un mayor gasto energético y acelerará la reducción de grasa.

peso 1
 

Summary
Pesas para tobillos y muñecas: ¿cuáles son sus beneficios?
Article Name
Pesas para tobillos y muñecas: ¿cuáles son sus beneficios?
Description
Los pesos para tobillos y muñecas te permiten entrenar todo el cuerpo. No hay límite sobre cómo se pueden usar. Descubre más información aquí.
Author
natalia
Profesora de educación infantil, piano y master en dirección hotelera y establecimientos turísticos. Apasionada por los niños pequeños y la lectura.
RELATED ARTICLES

La diabetes y el alcohol

La aparición de diabetes no es en absoluto una razón para limitar su vida social. Hablar con amigos suele ir acompañado de actividades divertidas y...

Viajes diabéticos

Vamos a empezar desde el principio Le han diagnosticado diabetes. ¿Qué hacer a continuación? No este solo. Según la Federación Internacional de Diabetes, en 2017, uno...

Diabetes tipo 1 en niños

La diabetes en los niños es un tema delicado que tratamos de evitar discutir de todas las formas posibles. Si los médicos diagnosticaron a...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Populares

Una galga aparece muerta y atada con sus cachorros en un coche

Tras la denuncia de dos asociaciones protectoras de animales, finalmente se ha abierto una investigación a través de la cual se intenta esclarecer la...

Venganza animal: ciervo mata a cazador que le disparó

El hombre, ya lo dijimos en este blog animalista, es el que más arruinó el planeta Tierra con su accionar depredador de...

Alarma: todos en alerta para evitar la matanza de animales en el Festival Gadhimai

El festival Gadhimai es una ceremonia religiosa de sacrificio que se celebra cada cinco años en el Templo Gadhimai de Bariyarpur, a...

Un grupo de mujeres rescató de manera heróica a 200 caballos atrapados por el agua

Cuando una tormenta inesperada azota una ciudad o un pueblo, las consecuencias pueden llegar a ser catastróficas. El cambio climático es una realidad que...

Los más comentados

Las desventajas de tener un gato como mascota

Si lo sé, puede que después de leer este post viendo tantas fotos de gatos feos termines con picores por todo...

Conoce los peluches hechos desde dibujos de niños pequeños

Nos encantan las ideas innovadoras y creativas, como por ejemplo los diseños de peluches. Por eso siempre que podemos compartimos contigo las mejores ideas que...

Encuentran a un bebé orangután aparentemente momificado y descubren que aún seguía vivo

Puede haber gente realmente mala en el mundo. Desde personas que no respetan la vida de nadie a humanos sin alma como los cazadores...

En Castilla-La Mancha ahora es legal la caza de perros y gatos con lazo y su muerte a tiros

La normativa que permite cazar a gatos y perros con lazo y matarlos a tiros es una auténtica barbaridad. Esta ley es además de...
Summary
Pesas para tobillos y muñecas: ¿cuáles son sus beneficios?
Article Name
Pesas para tobillos y muñecas: ¿cuáles son sus beneficios?
Description
Los pesos para tobillos y muñecas te permiten entrenar todo el cuerpo. No hay límite sobre cómo se pueden usar. Descubre más información aquí.
Author