Saltar al contenido
Blog animalista

Perros usados en experimentación saborean la libertad y el cariño por primera vez en sus vidas

24/11/2016
beagle laboratorio

Solo en Estados Unidos unos 70.000 perros son usados como parte de la experimentación en laboratorios. Viven enjaulados y sometidos siempre a pruebas que buscan mejorar la ciencia. Por desgracia para los beagles, la mayoría de los perros con los que se experimenta son de esta raza, debido sobre todo a su buen caracter y disposición.

Por suerte para, al menos uno de ellos, este perrito en su vida podrá dejar de ser parte de la experimentación y empezar a vivir como mascota. A disfrutar del sol, de la hierba y el cariño. Podrá correr y disfrutar de la vida, su vida, que estaba perdiendo en algún laboratorio de los muchos que hay que siguen experimentando con animales.

No cuesta imaginar el sufrimiento que ha debido pasar viendo los ojos con los que llega el pobre animal. Puede sentirse el dolor inmmenso que ha sufrido. 

beagles-rescate2

Pero gracias al cambio que todo rescate significa, la vida de este bonito beagle ha cambiado por completo. Libertad, amor y cuidados bastan para transformar la mirada de cualquier animal.

Sentir que somos queridos es tan importante como poder comer o tener un lugar donde poder dormir.

beagles-rescatados7

Que poco a poco vayan cambiando las cosas y más animales puedan tener la vida que merecen. Que poco a poco la sociedad vaya concienciandose y haciendo lo posible por llegar a ello.

Fuente: Dodo Impact


Ana Hache

Ana Hache

Escritora apasionada. Estoy especializada en el mundo de la decoración y el diseño de interiores.