Saltar al contenido
Blog animalista

Localizan un criadero de perros abandonados, 4 muertos

09/05/2020
desnutrido

La Guardia Civil está interrogando a un joven murciano de 21 años por haber abandonado un criadero clandestino de perros que tenía en Nerpio (Albacete), en el que han sido encontrados cuatro animales muertos y otros 4 en un estado deplorables, de hecho, uno murió al dia siguiente. Se le acusa de ser el presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos y se le aplicará todo el peso de la ley, al menos esperamos que asi sea, para que no se vuelvan a repetir actos tan sádicos como dejar morir de desnutrición a animales indefensos.

Tanto los agentes del SEPRONA(Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza) de Elche de la Sierra, como los veterinarios de la Junta de Castilla, pudieron dar fe de las pésimas condiciones higiénico-sanitarias en las que estaban los pobres animales, atrapados en varias jaulas. Los cuatro perros que quedaban vivos presentaban debilidad por desnutrición y apenas podían mantenerse en pie, con parásitos, sin alimento y rodeados de sus propios pises y cacas.

A continuación el Seprona, con la colaboración de la Policía Local de Murcia, localizaron al dueño del terreno donde se encontraba los perros, que dijo que no había podido ir a rescatarlos ni a darles de comer desde hacía varios días. Los agentes observaron siete partes de terreno preparadas para enterrar a los animales, al menos, dos de las cuales se hallaban destapadas por alimañas, dejando a la vista restos de huesos de perros. Por lo que tenemos la intuición de que no era la primera vez que tenia este joven tan fatal accidente

Las diligencias policiales instruidas por los agentes del Seprona han sido entregadas al juzgado de Instrucción número 2 de Hellín, mientras que los 3 canes vivos, han sido decomisados y entregados a un centro de acogida de animales maltratados de la Diputación de Albacete. Esperamos su pronta recuperación y posterior adopción por una familia que les de el cariño que no han recibido.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies