Saltar al contenido
Blog animalista

Perro sin Pelo del Perú

07/09/2020
perro peru

¿Cómo es el Perro sin Pelo del Perú? Carácter y Comportamiento

El Perro Sin Pelo del Perú es una gran raza, muy amable y cariñosa con sus dueños, los niños y demás animales. Es extremadamente obediente y siempre está atento a las órdenes.  Estos perros son por lo general muy apegados a la familia, inteligentes extrovertidos y juguetones, mas sin embargo,  se debe tener cuidado cuando al hogar lleves nuevas amistades pues es muy desconfiado con los extraños. Con los niños son protectores natos.

Su carácter por naturaleza es de un ser fiel y muy apegado a su cuidador. Es enérgico y le encanta jugar algo que práctica con frecuencia para que su desarrollo sea más ameno y no exista algún problema comportamental. Su oído es muy agudo algo que le ayuda a ser protector y resguardar el hogar, mientras el perro sea de mayor tamaño este beneficio irá incrementando.

¿Cómo debe ser el dueño y el entorno de un Perro sin Pelo del Perú?

El dueño de un Perro sin Pelo del Perú debe tener en cuenta que esta raza prefiere los espacios abiertos antes de estar en un apartamento o algún sitio cerrado. Otra característica que debe poseer el dueño es siempre estar atento y cariñoso, normalmente no existen rasgos específicos para tener como mascotas a estos perros solo brindarle atención y mucho amor.

Esta raza prefiere climas que no sea fríos pues son sensibles a las temperaturas bajas, cuando es invierno es recomendable abrigarlos para mantenerlos calientes y rozagantes de salud. Su entorno siempre será limpio ya que no poseen pelos ni pulgas y no huele mal. Esta raza es ideal para personas con alguna discapacidad o alergias al pelo. Su mantenimiento es mínimo pero de gran importancia, es un animal de compañía para las personas que viven solos.

¿Cuáles son los cuidados necesarios de un Perro sin Pelo del Perú?

Los cuidados del Perro sin Pelo del Perú van desde su buena alimentación hasta el lavado de su piel. Este tipo de perro es muy delicado al sol y su piel debe ser protegida de los rayos ultravioleta así como también ser hidratada de forma regular para mantenerla linda y fresca, incluso hay casos donde los dueños usan cremas especialmente para humanos. Nunca permitir que la piel de la mascota se seque, de lo contrario podría ocasionar enfermedades e infecciones.

Por otro lado, esta raza es muy limpia y no representa mayor gasto en cuidado ya que, al no poseer pelo, se rebaja el costo de cuidado en ese aspecto. Los dueños deben aprender a usar loción o protector solar cuando vaya a exponer al sol su mascota. Al momento de bañar al Perro sin Pelo se debe utilizar un jabón suave, enjuagando bien intentando no dejar rastros.

Cachorros y Gestación del Perro sin Pelo del Perú

La gestación del Perro sin Pelo del Perú tiene una duración aproximada de 2 meses y en el área de la reproducción no significa mayor problemática si el perro es bien mantenido. Normalmente las camadas de las hembras grandes son numerosas y fuertes. Mientras que aquellas hembras pequeñas tienen menos cachorros.

Los cachorros de la raza del Perro sin Pelo del Perú son muy delicados en las primeras semanas de vida, ya que, al no poseer pelo es necesario vigilar que la temperatura a la cual se les está exponiendo no baje más de 23 grados de lo contrario esto puede ser contraproducente, lo ideal es que sea una zona cálida sin mucho calor o frío. La dieta balanceada de la hembra debe consistir en proteínas.

Principales problemas de Salud del Perro sin Pelo del Perú

Esta increíble raza del Perú tiene una predisposición a sufrir de las siguientes enfermedades.

  • Foliculitis: es la ruptura del folículo de la piel produciendo la reacción de un cuerpo extraño.
  • Protuberancias: Esta enfermedad se produce cuando los poros de la piel son cerrados debido al exceso de grasa.
  • Infección: Las infecciones más comunes son las de la piel producida por exposición al sol.
  • Dentadura: Las enfermedades en la dentadura son muy frecuentes por la rara forma de esta.

Como forma de acotación, es necesario decir que, las enfermedades más comunes entorno a estos animales son la de la piel es por ello que se debe prever y mantener un mayor cuidado en dicho aspecto.

Summary
Perro sin Pelo del Perú
Article Name
Perro sin Pelo del Perú
Description
El Perro Sin Pelo del Perú es una gran raza, muy amable y cariñosa con sus dueños, los niños y demás animales. Es obediente y atento a las órdenes.
Author