Inicio Perros Perro de Agua Portugués

Perro de Agua Portugués

¿Cómo es el Perro de Agua Portugués? Carácter y Comportamiento

Al Perro de agua portugués, como su nombre lo dice, le encanta el agua y disfruta enormemente de todas las actividades que en ella pueda realizar. Es un perro alegre, extrovertido, enérgico e impetuoso, disfruta mucho pasar tiempo con su familia, por lo que es un ideal perro de compañía.

Es un buen guardián y excelente amigo de los niños, con quienes se siente complacido de jugar y correr. Por lo general no acostumbra a tener problemas con otros perros ni mascotas.

Esta raza de perros es muy inteligente y fácil de adiestrar ya que entiende muy bien las instrucciones que recibe de su dueño, es un perro que está constantemente dispuesto a trabajar y entretener a su familia.

¿Cómo debe ser el dueño y el entorno de un Perro de Agua Portugués?

Este perro tiene una gran resistencia y disfruta hacer ejercicio, por esto es perfecto para familias con hijos quienes pueden ofrecerle al perro de agua portugués la cantidad de actividad y atención que requieren para mantenerse física y emocionalmente saludables.

Al ser tan inteligente, el perro de agua portugués requiere de un dueño con carácter firme y seguro de sí mismo, ya que esta raza suele tomarse demasiadas libertades si llega a creer que tiene más autoridad que su dueño.

Esta raza puede vivir perfectamente al aire libre en climas templados, aunque se sentirá mucho mejor dentro del hogar, donde es moderadamente activo. Son perros que se pueden adaptar muy bien a la vida en apartamentos siempre que su dueño le dedique el tiempo para sacarlo a pasear al menos una vez al día y le brinde jornadas de ejercicio intenso y una buena estimulación mental.

Son grandes amantes del agua, y buenos nadadores, así que disponer de un lugar donde puedan nadar resulta idóneo para ellos. También son hipoalergénicos, por lo que no presentarán problemas para dueños alérgicos.

¿Cuáles son los cuidados necesarios de un Perro de Agua Portugués?

Esta raza requiere mantener una actividad física elevada y estimulación constante para poder tener un correcto desarrollo, para ello es necesario brindarle la atención que merece, largas caminatas diarias, carreras y juegos serán suficiente para mantenerlo en perfecto estado físico y mental.

El perro de agua portugués tiene un pelaje fuerte, prácticamente no se cae, lo que hace de él una raza hipoalergénica, aunque de igual forma este pelo requiere de muchos cuidados para mantenerse en buen estado.

El corte de pelo de esta raza dependerá de las preferencias de su dueño, si se quiere mantener largo no requerirá visitar frecuentemente el peluquero, aunque siempre será necesario cepillarlo y peinarlo a menudo.

En cuanto a su alimentación, se debe procurar que el perro de agua portugués reciba una dieta balanceada, rica en proteínas de origen animal.

Cachorros y Gestación del Perro de Agua Portugués

En el perro de agua portugués se presenta un periodo de gestación que promedia los 65 días, aunque el parto se puede producir entre los 58 y los 66 días de gestación.

Unos días antes de dar a luz, la perra comienza a presentar signos que podemos reconocer, el más notorio será que comience a buscar donde armar un nido para la llegada de sus crías, comience a arañar el suelo y se presente un poco inquieta.

Principales problemas de Salud del Perro de Agua Portugués

Esta raza suele ser propensa a ciertos problemas de salud, por lo que es recomendable estar atento y visitar al veterinario para prevenirlos o darles el tratamiento adecuado, entre estos problemas se incluyen:

Atrofia progresiva de retina: es una enfermedad degenerativa, está presente comúnmente en muchas razas caninas, en ella se atrofian los fotorreceptores de la retina del perro, trae como consecuencia la pérdida de la visión diurna o nocturna, dependiendo de cuales fotorreceptores se vean afectados.

Displasia de cadera: se presenta durante la etapa de crecimiento de los cachorros, suele ser visible entre en quinto y sexto mes de vida, se trata de una malformación en el hueso de la pelvis donde la cadera y el fémur no encajan correctamente.

Gangliosidosis GM1: es una enfermedad hereditaria de los nervios que resulta fatal, es causada por la disfunción de alguna de las enzimas lisosómicas de la ruta de degradación de los gangliósidos. Trae como consecuencia trastornos neurológicos, visceromegalia, deformidades óseas, entre otras graves anormalidades.

portugues 1
 

Summary
Perro de Agua Portugués
Article Name
Perro de Agua Portugués
Description
Al Perro de agua portugués, como su nombre lo dice, le encanta el agua y disfruta enormemente de todas las actividades que en ella pueda realizar.
Author
natalia
Profesora de educación infantil, piano y master en dirección hotelera y establecimientos turísticos. Apasionada por los niños pequeños y la lectura.
RELATED ARTICLES

Dobby; El perrito descuidado y malnutrido con una segunda oportunidad

Una vez que se decide adoptar a un perro, se asume toda la responsabilidad de mantenerlo saludable y cuidarlo. Descuidar las necesidades...

No te la juegues con tu mascota: protégele con lo mejor

Los animales al igual que los bebés necesitan protección desde que nacen, sobre todo los primeros meses de vida. Una vez que...

22 razones por las que amamos incondicionalmente a nuestros perros

Quién tiene perro lo sabe, y quién no lo tiene seguramente lo haya visto en conocidos o familiares. Lo que sentimos por ellos es...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Populares

¿Conoces los gatos Maine Coon? Seguro que te sorprendes por su tamaño y belleza

Los gatos, al igual que los perros o cualquier otro animal, se diferencian entre sí por las diferentes razas, las cuales no sólo les...

Afecciones de la piel del Gato Esfinge

El gato esfinge es uno de los gatos más icónicos que existe, en la actualidad se le llama el “gato egipcio”. Es un gato...

Razas de perros pequeños y sus características

Los perros son la mascotas domésticas por excelencia para muchas familias, y por ellos las razas de perros pequeños resultan ser una...

7 razones por las no debes cortarle las orejas o la cola a tu perro

El título de este artículo ni si quiera debería existir, es decir, ¿cómo nos atrevemos en pensar quitarle a un perro sus orejas o...

Los más comentados

Las desventajas de tener un gato como mascota

Si lo sé, puede que después de leer este post viendo tantas fotos de gatos feos termines con picores por todo...

Encuentran a un bebé orangután aparentemente momificado y descubren que aún seguía vivo

Puede haber gente realmente mala en el mundo. Desde personas que no respetan la vida de nadie a humanos sin alma como los cazadores...

Conoce los peluches hechos desde dibujos de niños pequeños

Nos encantan las ideas innovadoras y creativas, como por ejemplo los diseños de peluches. Por eso siempre que podemos compartimos contigo las mejores ideas que...

Otra absurda fiesta donde disfrutan con el maltrato animal

Por desgracia seguimos encontrando tortura animal en casi cualquier parte del mundo. Estos horribles hechos que implican la tortura de un perro y un...
Summary
Perro de Agua Portugués
Article Name
Perro de Agua Portugués
Description
Al Perro de agua portugués, como su nombre lo dice, le encanta el agua y disfruta enormemente de todas las actividades que en ella pueda realizar.
Author