Saltar al contenido
Blog animalista

Perro Boyero

09/09/2020
boyero

¿Cómo es el Perro Boyero? Carácter y Comportamiento

El Perro Boyero se caracteriza por poseer una conducta protectora para con los suyos y guardián empedernido de hogar. A nivel anímico esta raza suele ser afectuosa y cariñosa pero esta es una característica poco conocida, en ese sentido se debe decir que suelen aprender rápidamente obviando su facultad como guardián pues en esa área siempre buscará proteger a los suyos sin importar cuales sean las consecuencias incluso existen casos en los cuales este tipo de perros intimida antes de morder.

El comportamiento con su dueño y la familia es totalmente de afectividad, alegría y cariño, si de cachorro es adiestrado de forma positiva puede llegar a tolerar relacionarse con los niños. Con sus dueños son obedientes y destacan por su nobleza. En general, estos perros tienen una estabilidad emocional increíble, siendo tranquilos y requiriendo tiempo mínimo de paseos y salidas al parque o cualquier otra actividad. Su actitud  con los extraños es ser desconfiado y de receloso.

¿Cómo debe ser el dueño y el entorno de un Perro Boyero?

Ser dueño de un perro boyero es algo que muy pocas personas pueden ser capaces de lograr porque este tipo de raza necesita mucha compañía, normalmente no les gusta estar solo y siempre prefieren la compañía de su dueño. La atención prestada por su dueño es fundamental para su desarrollo y eso condiciona su conducta futura, debe ser capaz de sacarlo a ejercitarse al menos una vez por semana. Si el dueño es demasiado débil es muy seguro que el perro tome el timón por sus patas y sea el líder de la familia y, cuando dicha situación ocurre, será muy difícil su relación con las personas.

Su entorno no debe ser muy caluroso por excelencia, ya que, este tipo de razas es delicado a los climas donde el calor abunde. El dueño de un Perro Boyero debe tener en cuenta que estas son razas que defienden su territorio  mediante su ladrido pero esto podría evitarse con una educación efectiva y permanente.

¿Cuáles son los cuidados necesarios de un Perro Boyero?

El dueño del Perro Boyero debe tener como principal cuidado el pelaje porque, a nivel genético, estas razas están diseñadas para temperaturas bajas. Es recomendable que por lo menos de tres a cuatro veces por semana su pelaje sea cepillado y limpiado, si su pelo no es cuidado como debe ser puede perder la capacidad de producir las grasas de la piel que le rodea. El baño del Perro Boyero debe ser, por lo general, de una a dos veces cada dos meses o cuando verdaderamente amerite un baño. Al bañarlo siempre se debe quitar cualquier rastro de jabón porque puede ocasionar resequedad y mucha caspa.

La atención es un área importante para este tipo de razas para lo cual el dueño en todo momento se tiene que mantener atento a los requerimientos emocionales de dicho animal. El tiempo que se le dedique a su disfrute y distracción también es de suma importancia.

Cachorros y Gestación del Perro Boyero

La gestación de una hembra de Perro Boyero se da normalmente de dos meses aproximadamente, por este tiempo, el dueño debe ser extremadamente atento a lo que haga la perra para evitar algún tipo de problema en el embarazo.  Al dar a luz se debe comprender que los cachorros son muy curiosos y les gusta divertirse haciendo travesuras.

Lo habitual es dejar que el gran cachorro corra y camine por toda la casa o el lugar donde se esté desarrollando, sin limitarlo a la exploración que es bastante necesaria y solo de esa forma cubre sus expectativas de curiosidad. Dentro del ciclo de adaptación suelen aullar y llorar para llamar a su madre.

Principales problemas de Salud del Perro Boyero

Este tipo de raza se caracteriza por ser muy saludable sin embargo, no están exentos de sufrir alguna de estas enfermedades:

  • Displasia: El Perro Boyero tiene la predisposición genética de poseer esta enfermedad especialmente en las rodillas y cadera.
  • Cáncer: Esta afección, increíblemente, es la principal causa de fallecimiento de esta raza.
  • Rotura de ligamento de la rodilla: Estos animales son muy activos y por ello es frecuente que exista una ruptura de este ligamento.
  • Atrofia progresiva de la retina: Normalmente esta enfermedad acaba en pérdida parcial o completa de la visión.
  • Golpes de calor: El perro boyero está diseñado genéticamente para el frio.
  • Parásitos: Las lombrices son propensas a atacar a los cachorros.

boyero 1

Summary
Perro Boyero
Article Name
Perro Boyero
Description
El Perro Boyero se caracteriza por poseer una conducta protectora para con los suyos y guardián empedernido de hogar. Descubre todo en este artículo.
Author