Una perra cava con una fuerza impresionante para salvar a sus cachorros

29/09/2017
rescate-cachorros-agujero

Los perros son unos de los animales más listos que hay. Tanto es así, que estudios recientes han demostrado que los perros son más inteligentes de lo que creíamos, llegando a niveles cercanos a los primates. Por ello, además de ser fieles y leales, otra de las cualidades que más les caracterizan es su alta capacidad para proteger y cuidar a sus seres queridos, en muchas ocasiones muy similar a la de las personas.

Esta perra, que veremos a continuación, es el mejor ejemplo de ello. Al parecer, sus pequeños cachorros habían quedado atrapados en un agujero que se estaban llenando de agua procedente de un riachuelo cercano. Sus crías tenían escasas posibilidades de sobrevivir, ya que no podían respirar. Por ello, rápidamente esta mamá se alarmó y corrió en busca de ayuda humana para socorrer a los cachorritos y evitar que se ahogaran allí dentro.

En una situación tan espantosa, ella sabía que tenía que armarse de valor como lo haría cualquier madre y no dudó ni un momento en adentrarse en el agujero mientras un hombre intentaba achicar todo el agua posible. Gracias a ello pudo arrastrarse y conseguir coger con su boca a sus dos cachorros.

Uno de los pequeños estaba inconsciente y no podía respirar, pero con ayuda de uno de los rescatistas que le práctico un suave masaje cardíaco, para no lastimarle más, el perrito finalmente, pudo recuperar la consciencia y sobrevivir. Sin duda, un rescate que pone los pelos de punta…Y que demuestra, una vez más, que las madres arriesgarían su vida si es necesario por sus hijos.

Fuente: The Dodo

Summary
Los cachorros de esta perra estaban atrapados y ella supo muy bien que era lo que debía hacer
Article Name
Los cachorros de esta perra estaban atrapados y ella supo muy bien que era lo que debía hacer
Description
Impresionante rescate de unos cachorros que habían quedado atrapados en un agujero lleno de agua. Su madre arriesgó su vida para salvarles y lo consiguió.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo