Saltar al contenido
Blog animalista

Pepita, la bebé que acaba con todos los prejuicios sobre el Síndrome de Down

25/03/2016
pepita

Todos somos únicos y especiales. Y todos somos iguales. Esa es la idea que se extrae al observar el día a día de Pepita a través de su cuenta de Instagram.

Esta bebé de a penas un año de edad está revolucionando las redes sociales desde que su madre, Fabiola Arroyo, decidió crear una cuenta en Instagram para ayudar a acabar con las ideas preconcebidas que se tienen sobre la vida de las personas con Síndrome de Down.

Pepita esta mañana con su nuevo amigo Quinto ? Pepita bonding with her new friend ? #pepitamola #extrachromosomeextracute #theluckyfew #nothingdownaboutit #upsyndrome #t21 #downsyndromeawareness #differentcapabilities #shouttheirworth

Una foto publicada por Pepita (@pepitamola) el

Este trastorno genético se da cuando existe una copia extra del cromosoma 21 -o de una parte del mismo-, lo cual desencadena en una discapacidad cognitiva psíquica de nacimiento. Durante años, y aún hoy, se ha creído que las personas con Síndrome de Down no tenían ninguna capacidad para aprender o para llevar una vida como los demás.

Si bien es cierto que el SD conlleva una serie de trastornos que limitan las capacidades cognitivas y un aumento de las probabilidades de sufrir ciertas enfermedades, en los últimos años, el aumento de la atención temprana ha demostrado que se producen grandes mejorías y que las personas que padecen este síndrome alcanza grados de autonomía muy altos.

Así hemos acabado el día! Bronquitis ? después de un par de horas en el hospital ya en casa con ventolin y apiretal. Pepita at the hospital this evening, now at home with aerosol and paracetamol feeling much better 🙂 #pepitamola #extrachromosomeextracute #theluckyfew #nothingdownaboutit #upsyndrome #t21 #downsyndromeawareness #differentcapabilities

Una foto publicada por Pepita (@pepitamola) el

Pepita, por su parte, nos demuestra cada día que la infancia de estos niños no es diferente a la del resto, algo que todo el mundo debe entender.

BUENOS DÍAS PRINCESA!!! ???? Good morning my princess #pepitamola #extrachromosomeextracute #theluckyfew #nothingdownaboutit #upsyndrome #t21 #downsyndromeawareness #differentcapabilities

Una foto publicada por Pepita (@pepitamola) el

Puede que muchos piensen que no es buena idea mostrar la vida de un bebé en internet, pero lo cierto es que la buena acogida que está teniendo esta cuenta, los mensajes de ánimo, las felicitaciones y el innegable aumento de seguidores demuestran que todos estamos deseando saber más sobre la realidad de las personas con Síndrome de Down.

SuperJuan cuidando a su hermana Pepita ❤️ Juan looking after his baby sister ? #pepitamola #extrachromosomeextracute #theluckyfew #nothingdownaboutit #upsyndrome #t21 #downsyndromeawareness

Una foto publicada por Pepita (@pepitamola) el

Y lo cierto es que, si estas imágenes sirven para crear conciencia social sobre una realidad bastante desconocida, no habría por qué poner en duda la decisión de los padres de esta adorable bebé.