Saltar al contenido
Blog animalista

Hay que pensarlo dos veces antes de alimentar a un león marino

24/05/2017
leon marino ataca nina

El puerto de Steveston, en la localidad de Richmond, en Vancouver (Canadá) es uno de los lugares de la zona más visitados por los turistas. En sus aguas viven algunos animales marinos que son incorrectamente alimentados por los visitantes a pesar de las indicaciones que advierten que no se les puede dar de comer.

Este fue el error de una de las familias que se acercaron por allí y que podemos ver en las imágenes recogidas por Michael Fujiwara, un estudiante que visitaba también la zona. Esta familia, con una niña de 8 años, estaban dando de comer a uno de los leones marinos que se acercaban desde el agua hasta el borde del muelle.

De pronto, estos dejan de echarle pan y la pequeña se sienta en el bordillo, el animal se encuentra frustrado por no recibir más comida y de un salto, agarra violentamente el vestido de la niña con la boca y la arrastra consigo, sumergiéndola en el mar. Rápidamente el padre se mete dentro del agua para sacar a la pequeña de allí y ponerla a salvo, lo que afortunadamente resultó ser solo un susto y no lamentar heridos.

Indice del artículo

Advertencias ignoradas

Captura de pantalla 2017-05-23 a las 13.27.30
Meera Bains

Esta escena ha sida criticada por las autoridades del puerto porque a pesar de que en el paseo hay varias señales que advierten que no se puede dar comida a los animales, la gente continúa, irresponsablemente, haciéndolo. Estas señales advierten, además, que los mordiscos de estos mamíferos marinos “pueden causar infecciones muy graves que pueden conducir a la amputación de una extremidad e incluso la muerte”, debido a las bacterias de su boca.

Robert Kiesman, presidente del puerto, se queja del comportamiento de algunos viandantes: “Nadie iría a darle un sandwich a un oso pardo si se lo encuentra en el monte, ¿verdad?“. “Es un comportamiento imprudente y estúpido“, ha dicho. Insisten en que no son perros, sino animales salvajes que siguen su instinto y pueden volverse violentos.

Fuente: Mundo Viral Colombia

Summary
No creerás lo que hace este león marino cuando esta niña deja de darle de comer
Article Name
No creerás lo que hace este león marino cuando esta niña deja de darle de comer
Description
Este león marino se enfada por no recibir más comida y de un salto, agarra el vestido de la niña con la boca y la arrastra consigo, sumergiéndola en el mar.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo