Saltar al contenido
Blog animalista

Pasó de perro peligroso a ser la viva imagen de la dulzura, ¿quieres ver cómo lo lograron?

19/09/2016
perrita aterrada dulce

Cada perro que llega a un centro de acogida de animales tiene una historia. Y no solo ellos, sino también las personas que trabajan para lograrlo tienen su historia. Desde el momento en que se localiza un perro abandonado hasta que está con su nueva familia hay un montón de personas invisibles que hacen posible que el milagro se produzca.

No es tan fácil como pensamos, la carga emocional, los obstáculos y el esfuerzo que hay que hacer son notables.

rescate-pitbull4

Eden vivió en las calles por un tiempo sin permitir que nadie se le acercara. Un día de frío y lluvia, esta pequeña pit bull se refugió en un garaje, del que no había manera de sacarla.

La única oportunidad que tenían para sacarla de ahí y salvarla era utilizar el elemento sorpresa.

Este equipo de rescate ya había alimentado a la perrita durante la semana que llevaban por la zona. Cuando llegó Hope For Paws, estaba en el garaje y se negaba a salir, así que había llegado el momento de bloquear la entrada con una red de fútbol.

rescate-pitbull2

La perrita estaba completamente aterrorizada y hubo que intentarlo por mucho tiempo. No se dejaba tocar, ni siquiera quería que nadie se acercara. Gritaba y se movía con mucho miedo. Pero poco a poco y gracias al trabajo de estas personas se pudo hacer que Eden se tranquilizara.

Antes de tocarla con la mano se hace con una manta para asegurarse de que no muerde.

rescate-pitbull1

Fueron momentos de estrés para todos, pero poco a poco ganaron su confianza. Decidieron meterla en una jaula por su propia seguridad, donde se sintió segura y empezó a relajarse.

Ya completamente integrada, relajada y a salvo, Eden espera en el centro de rescate a la espera de encontrar una familia de acogida. 

rescate-pitbull5

Como veréis en el vídeo, el cambio de esta perrita es radical. Esta vez no físicamente, pero sí emocionalmente. Pasó del completo terror y los temblores, a una dulzura y una alegría sorprendentes. No te pierdas el vídeo y recuerda que puedes colaborar con Hope For Paws haciendo un donativo a través de este enlace.

Fuente: Hope For Paws – Official Rescue Channel


Ana Hache

Ana Hache

Escritora apasionada. Estoy especializada en el mundo de la decoración y el diseño de interiores.