Parece una piedra, pero cuando descubras lo que es en realidad te vas a sorprender

erizo piedra

La suerte quiso que quién se encontró esta "roca" la mirara dos veces y no pasara de largo. Menos mal que no se quedó en una simple "piedra" más en el camino. Menos mal porque este erizo no tiene nada de piedra o roca.

Esta animal lleno de espinas tuvo la mala suerte de toparse con un cachorro de perro que lo arrastró por una superficie arcillosa. El erizo se hizo una bola como método de defensa al ver al perro, pero eso no impidió que pasará lo que pasó.  Al ser la arcilla húmeda se quedó incrustada en su cuerpo lo que hizo que se quedara completamente cubierto de barro duro cuando se secó.

Casi ni se reconocía cuando lo encontraron, pero podía verse como respiraba todavía. El pobre hacía constantes ruidos cuando lo llevaron al hospital. No saben como era capaz de respirar, pero poco a poco fueron desprendiendo todo el barro que había quedado adherido a su cuerpecito en el incidente con el cachorro.

erizo-piedra1

La recuperación después del incidente de este bonito animal es total, puede moverse con normalidad y nada queda ya del barro. Esta mezcla de tierra y agua puede ser horrible si se seca de forma tan desafortunada como esta.

erizo-piedra2

Realmente singular que existan animales llenos de espinas, una forma de defensa muy eficaz. Siempre que no ocurran accidentes impredecibles como esta historia.

erizo-piedra3

Suerte que hay seres humanos dispuestos siempre a ayudar en lo que puedan a mejorar la naturaleza y el mundo animal.

 

Fuente:

Subir