Saltar al contenido
Blog animalista

Para nosotros solo es el ruido de un petardo, pero ¿sabes lo que puede llegar a suponer para un perro?

21/12/2016
perros miedo petardos

Muchas de las cosas que los humanos hacemos no las pensamos. Sencillamente realizamos determinados actos sin tener muy en cuenta que hay alrededor o a quien afecta. En esta línea determinadas acciones nuestras hacen sufrir a los animales.

El ejemplo más claro son los petardos. Puede parecer una tontería, pero no lo es porque lo que solo es un ruido ensordecedor para nosotros, una diversión incluso, para ellos es una auténtica tortura.

Quizá no lleguemos a imaginarnos lo que pueden sentir si no lo vemos, si no observamos de primera mano lo que supone estar muerto de miedo por un petardo.

Pero si escuchamos la historia de Diva, esta perrita, nos quedaremos tan impresionados que probablemente se nos quiten las ganas de estar tirando petardos estas navidades. 

En fechas tan señaladas como la Navidad es difícil evitar el uso de petardos, pero quizá pequeños actos puedan reducir el mal que causamos por un poco de diversión. Tal vez eligiendo no comprar unos cuantos petardos para las próximas fechas estemos alegrando la existencia de unos pocos animales. 

Puede parecer absurdo, incluso exagerado, pero solo cambiando pequeños detalles se llega a una meta distinta. Poco a poco se consiguen cosas que ahora parecen imposibles, pero todo lo que ahora lo ves como posible un día fue también algo imposible. 

 

Fuente: Uno de Malaga (Twitter)


Ana Hache

Ana Hache

Escritora apasionada. Estoy especializada en el mundo de la decoración y el diseño de interiores.