Saltar al contenido
Blog animalista

Hacían paddle surf y conocieron a una ballena

27/07/2016
ballena destacada

Estas mujeres navegaban tranquilamente sobre su tabla de surf sin esperarse lo que iba a suceder. Nadie puede prever que ocurre en el mar, y es que aunque hacemos uso de él, lo disfrutamos y lo explotamos unas veces y lo respetamos otras, el mar no nos pertenece.

Los océanos están habitados por increíbles criaturas que se sienten en casa. Ballenas, tiburones, atunes, medusas, delfines y un sinfín de peces que nadan a sus anchas sin preocuparse mucho de lo que ocurre en la superficie.

sorpresa-ballena1

Pero muchas veces los dos mundos se unen. Pájaros que viven del mar, mamíferos marinos que se asoman al aire, peces que saltan o humanos que nadan o navegan por sus aguas.

Esto es lo que le sucedió a estas surfistas que se encontraron de pronto con un enorme cetáceo saltando a escasos metros de sus tablas. Seguramente el primer sentimiento de las chicas fuera de susto, o al menos impresionadas seguro que se quedaron.

sorpresa-ballena2

El encuentro entre los dos mundos fue increíble. Sin molestarse compartieron tiempo y espacio de una forma bellísima. No hay nada más hermoso que poder ver a los animales en su hábitat natural, sin que unas horribles rejas o muros interrumpan su libertad.

sorpresa-ballena4

La ballena se mantiene cerca de las chicas en todo momento pero no llega a invadir el espacio que se necesita para manejar la tabla. El más mínimo roce de este enorme animal hubiera hecho volcar la tabla.

sorpresa-ballena5

Estas chicas disfrutaron tanto del momento que una de ellas tocó la flauta mientras la ballena se le acercaba. Sintonía total con la naturaleza. Una de ellas es una reconocida solista de flauta, pero seguro que nunca tuvo una experiencia así con su instrumento. Este día sin duda lo recordarán el resto de sus vidas.

sorpresa-ballena3

Fuente: Viviana Guzman

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post