Saltar al contenido
Blog animalista

El Paddle surf arrasa en España

21/01/2019
padding 3649324 1280

Sol, calor y ropa de manga corta. Para muchas personas, son los ingredientes idóneos del paraíso, puesto que se traduce en la llegada del verano. Una estación llena de aventuras y descanso en la que el protagonista sin duda, es el mar. Vivir en ciudades de costa trae consigo múltiples ventajas por el hecho de tenerla más a mano a la hora de realizar actividades en el agua. En este sentido, existen múltiples posibilidades para disfrutar en ella, pero el stand up paddle es una de las de mayor éxito. ¿Quieres conocer en qué consiste y cuál ha sido la repercusión en nuestro país? En este artículo descubrirás todos los detalles.

Un negocio que no deja de crecer

El surf de remo o paddle surf, es una manera de deslizamiento en la que la persona usa una pala para desplazarse por el mar tratando de mantenerse en pie. Su historia se remonta a 1960, pero es ahora cuando está en pleno auge. Una de las razones que explica este crecimiento de la popularidad, es porque las personas desean aproximarse al surf, pero sin hacer un esfuerzo físico tan duro.

Debido a que España cuenta con amplios lugares de costa, no es de extrañar que se haya convertido en todo un reclamo. Asimismo, también se ha convertido en una posibilidad de negocio, donde muchas personas han observado cómo el paddle surf les ayuda a salir de la crisis económica.

Se trata de una disciplina que pueden realizar bañistas de muchas edades. Además, la persona que experimenta este deporte se siente más relajado y con la sensación de estar volando o caminando en el mar. Aquí juega un papel crucial el equilibrio, aunque se trata de un deporte muy seguro y sencillo de practicar donde la diversión está asegurada.

Por otro lado, existen diferentes estilos dentro del paddle surf para que cada persona escoja el que más le interese. Encontramos el adaptado, el de yoga, el de pilates o el fishing, entre otros. Únicamente hay que indagar en cuál es el que más nos apetece y con el que más disfrutaremos. Precisamente, el yoga en las olas se ha convertido en toda una tendencia y ha sido uno de los regalos estrella del verano. No es de extrañar por el hecho de ser una experiencia enriquecedora y muy relajante.

En líneas generales, lo cierto es que este deporte es un gran remedio frente al estrés laboral y académico al que nos enfrentamos. No tiene por qué ser en verano únicamente, ya que en invierno también existe la posibilidad de poder practicarlo. Para ello, es necesario comer e hidratarse adecuadamente, protegerse del frío, hacer un óptimo calentamiento previo y escoger la ruta que se va a realizar con antelación.

Como puede observarse, se trata de un deporte completo, saludable y con un toque de diversión apto para un amplio abanico de personas. Ahora es el momento de que indagues cuál de las modalidades es la que más te apetece hacer y centrarte únicamente en relajarte y disfrutar de la experiencia.

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post