PACMA pide a Galicia y Asturias la total prohibición de la caza tras los incendios

25/10/2017
prohibicion-caza-galicia-asturias

En los últimos días, os venimos hablando en La Nube de Algodón, de las novedades que nos llegan acerca de los terribles incendios que han asolado este mes a gran parte del territorio de Galicia y Asturias. Y es que, no solo ha habido víctimas humanas y pérdidas económicas, sino que el daño ambiental es irrecuperable.

Muchos han sido los animales que han perdido la vida por culpa de estos incendios, tanto mascotas como animales salvajes han visto como el fuego arrasaba por completo sus hogares. No se puede calcular con certeza las pérdidas ambientales y animales, pero lo que sí sabemos es que son irreparables.

Por esta misma razón, el grupo animalista PACMA, ha pedido a la Xunta de Galicia y al Principado de Asturias que prohíban de inmediato la caza en ambas comunidades, para evitar agravar aún más la situación, ahora que comienza la temporada de las batidas.

prohibicion-caza-galicia-asturias1
PACMA

PACMA considera de vital importancia que se de prioridad a la recuperación de los animales afectados y, por supuesto, a las zonas arrasadas por las llamas. A pesar de que esta medida no está siendo apoyada por ninguno de los dos gobiernos autonómicos, consideran que ante esta situación de emergencia se deben de tomar decisiones excepcionales como esta.

Fuente: PACMA

Summary
PACMA pide a Galicia y Asturias la total prohibición de la caza tras los incendios
Article Name
PACMA pide a Galicia y Asturias la total prohibición de la caza tras los incendios
Description
PACMA ha pedido a los gobiernos de Galicia y Asturias que prohiban de la caza en ambas comunidades, para evitar agravar aún más la situación tras los incendios.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo