Saltar al contenido
Blog animalista

Otra tradición terrible: peleas de perros contra jabalíes

27/10/2017
peleas perros jabalies

Tristemente en todo el mundo siguen siendo célebres ciertos espectáculos que, con la excusa de la tradición, sirven como negocio y entretenimiento a costa del sufrimiento animal. Es el caso de la tauromaquia en España, donde aún se sigue considerando la “fiesta nacional” por gran parte de la población.

Pero no es un problema exclusivo de este lugar. Aún son muchos los países que basan sus espectáculos tradicionales en el sufrimiento o la muerte de animales. El caso que os traemos hoy es una tradición iniciada en los años 60 en Indonesia, y nos ha llamado la atención por su crueldad.

Se trata de peleas organizadas en las que se enfrentan un perro y un jabalí. Inicialmente, se iniciaron como método de los cazadores para poner a prueba la habilidad de sus perros al enfrentarse a estos animales. Pero devino en espectáculo y se convirtió en un gran negocio gracias a las apuestas. En teoría, la pelea se para cuando uno de los dos animales queda herido, pero lo normal es que uno de los dos muera. En caso de supervivencia, se les prepara para la próxima pelea.

Una auténtica salvajada que queremos denunciar desde aquí y que esperamos que desaparezca lo antes posible, al igual que el resto de espectáculos que impliquen el daño o la muerte de cualquier animal.

En el video podéis conocer más detalles acerca de este cruel espectáculo.

Fuente: Facebook – AJ+ Español

Summary
Peleas de perros y jabalies
Article Name
Peleas de perros y jabalies
Description
Peleas de perros y jabalies en Indonesia
Author
Publisher Name
https://lanubedealgodon.com
Publisher Logo