Saltar al contenido
Blog animalista

Esta orca estaba atrapada en las rocas hasta que ocurrió un milagro para ella

03/10/2017
ballena varada

La impactante imagen que podemos ver en portada, fue tomada por un equipo de rescate en las aguas de la bahía de Hartley (Canadá). En ella podemos ver a una orca que había quedado atrapada entre las rocas al separarse de su manada cuando nadaban en busca de comida.

La pobre ballena se encontraba varada en las punzantes rocas sin posibilidad alguna de salir por sus propios medios. Cuando sus rescatistas la encontraron, rápidamente se pusieron en marcha para salvarla, ya que esta no hacía otra cosa que gritar de terror y dolor ante tal desconcierto.

El tiempo jugaba en su contra, su piel se estaba secando y si pasaba unos minutos más fuera del agua iba a morir. Por ello, en cuanto los voluntarios llegaron comenzaron a cubrirla con mantas húmedas y la mojaron con agua marina. Esto ayudó a que el animal pudiera calmar su angustia y relajarse poco a poco.

Captura de pantalla 2017-10-02 a las 14.31.18
Captura Rumble

Esta era la única manera que tenían para salvarla, ya que si la hubieran atado para arrastrarla de nuevo hacia el mar, probablemente la hubieran herido. Sin duda, un inagotable trabajo para asegurar que el animal pudiera sobrevivir.

ballena-varada1
Captura Rumble

No pasaron ocho horas hasta que la marea subió de nuevo y alcanzó las rocas, ahora sí la orca ya estaba lista para volver dentro del agua. Seguramente de lo más agradecida con este grupo que consiguió salvarle la vida.

ballena-varada3
Captura Rumble

Fuente: VIDEODUMP

Summary
Rescate de orca atrapada en las rocas
Article Name
Rescate de orca atrapada en las rocas
Description
Imágenes del sorprendente rescate de una orca que había quedado atrapada entre las rocas al separarse de su manada cuando nadaban en busca de comida.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo