Obligan a una niña a asistir a un evento taurino y el resultado no podía ser otro

reina antitaurina 1

Hace unos días, durante la corrida de toros de las ferias de San Roque, Cádiz, tuvo lugar un acontecimiento insólito y que desde La Nube de Algodón aplaudimos fervientemente, pues las nuevas generaciones están demostrando tener una gran sensibilidad por los animales.

La reina de las fiestas y ferias 2015 de la localidad gaditana, abandonó el evento taurino desconsolada, tal y como podemos ver en la imagen subida a Facebook. La niña, de tan solo 11 años, quedó conmocionada por lo presenció dentro del recinto.

reina_antitaurina_1

Al tratarse de un evento relacionado directamente con la festividad del pueblo, la joven se vio obligada a asistir por protocolo, aunque no fue capaz de presenciar ni tan siquiera el final del primero de los toros. Fuera de la plaza, los manifestantes antitaurinos fueron los encargados de dar consuelo a la pequeña.

Cuando hemos leído la increíble reacción de valentía de esta niña, no hemos podido evitar hacernos eco de la noticia, a fin de que sirva para dar testimonio de que las nuevas generaciones españolas tienen una perspectiva taurina muy distinta a la de hace 50 años, cosa que nos enorgullece enormemente.

Los protaurinos se escudan alegando que es una tradición arraigada en nuestro país desde hace siglos y que debería respetarse. Sin embargo, no veo por qué tenemos que quedarnos de brazos cruzados, cuando se está llevando a cabo una verdadera atrocidad, únicamente para divertir a un sector de la población.

Al igual que condenamos el mundo de la tauromaquia, también todas aquellas prácticas que implican el uso de animales para la diversión humana, con afán de hacerles sufrir u obligarles a hacer cosas que atentan contra su integridad.

Fuente: Facebook

Subir