Saltar al contenido
Blog animalista

10 trucos para dormir a tu bebe

04/11/2019
nino champions
3
(1)

Los bebés suelen tener varios problemas para conciliar el sueño, sobre todo cuando son recién nacidos. Los ruidos les aturden, se despiertan constantemente por hambre o por cólicos y, sobre todo, el gran problema de no saber dormirse y frustrarse por ello.

Cuando se es padre probamos todas las cosas del mundo para que nuestro hijo se duerma. La oscuridad, la cuna, los brazos, una canción, dos canciones, ¿qué más podemos hacer?

Sólo la paciencia y el paso del tiempo nos hará descubrir cómo nuestro hijo se siente más a gusto para dormir, y ahí será cuando habremos dado con la clave. Eso sí, no tenemos que dejar de probar hasta las cosas más raras, porque nunca sabemos qué puede dormir a nuestro bebé.

Su canción favorita

Si no que se lo digan a este padre, que ha descubierto que la canción infalible para que su hijo se duerma no es otra que la cabecera de la ‘Champions’. ¿No lo crees? No te pierdas este vídeo:

Muchos padres primerizos descubren en los primeros meses de paternidad el significado pleno de la expresión ‘una noche en vela’. Llantos, gritos y cólicos provocan que, a menudo, el bebé no deje pegar ojo, y nuestro siguiente tip es:

Traductor de llantos

La aplicación se llama crytranslator y parece ser que funciona y dicen que traduce el llanto del bebé e indica a los padres si llora por hambre, sueño, malestar, estrés o aburrimiento.

El colecho lactante

Es una técnica de años conocida, nos echamos a la cama con nuestro baby y procedemos a engancharlos al pecho materno. Una vez dormidos, recomendamos que se acostumbren a ponerlos en su cuna, es un buen metodo para no tenerlos a los 18 años durmiendo a tu lado.

Baño caliente

Acostumbrale a un baño caliente todas las noches, con ello el bebe sabe que llega la hora de dormir. Dale un baño calentito. El contacto con el agua le relajará. No lo hagas coincidir con el momento de la toma, y hazlo con movimientos suaves y lentos.

La pelota de pilates

Cuando el bebe tiene los famosos cólicos o gases, lo ideal es coger la pelota de pilates como puedes ver en la foto, El bebe contra ella y moverlo de lado a lado apoyando su barriguita.

bebepilates
Bebe pilates

El zarandeo de piernas

Consiste en poner a tu bebe entre tus piernas mirándote a ti y mover tus piernas de derecha a izquierda con una música de fondo.

Ropa cómoda

Uno de los problemas que nos hemos encontrado muchas veces es que los niños debido a su piel sensible, no se encuentran agusto con la ropa que llevan, todavia son muy pequeños para quejarse, prueba con ropa de algodón.

La nana de baby Einstein

Es un conjunto de canciones que al escritor de este artículo y a miles de padres les ha ido muy bien, la pones y a esperar a que duerma.

Que no llore en la cuna

Sácale de la cuna y intenta dormirlo acurrucado a ti. A largo plazo se ha demostrado que los bebes que no son auxiliados por sus padres y les dejan llorar en sus cuna se desarrollan con menor autoestima.

Ompa lompa

Nos comenta el propietario del video «Un día descubrí por casualidad una forma súper eficaz de dormir a mi hija de 3 semanas». Desde entonces la repito cuando veo que quiere dormir pero por lo que sea le cuesta conciliar el sueño y funciona casi siempre.

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación 3 / 5. Contador votos 1

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post


Raquel Medina

Raquel Medina

Amante de la decoración, el interiorismo y el diseño. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas aunque la decoración siempre ha sido una de mis pasiones. Desde 2012 formo parte de este maravilloso equipo que forma casasincreibles.com

Summary
Bebé deja de llorar con la canción de la champions
Article Name
Bebé deja de llorar con la canción de la champions
Description
Un bebé que llora desconsoladamente se relaja y se duerme cuando escucha la canción cabecera de la champions.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo