Saltar al contenido
Blog animalista

No te pierdas la historia de cómo pasaron de perros abandonados a perros policía

13/09/2016
perros rescatados policia destacada

De estar abandonados en la calle a patrullar las calles. Esta es la historia de dos perros que fueron rescatados y que ahora trabajan por la seguridad de la comunidad en Chile.

Un ejemplo de como nada está escrito y de como puedes empezar en un sitio y acabar en otro.

La vida muchas veces no entiende de límites. Esta podría ser la historia perfecta para ilustrar aquél dicho de que «da igual donde empieces, lo importante es donde acabes».

perros-rescatados-policia1

Las fuerzas del orden en la ciudad de Quilpué normalmente tienen la tarea de luchar contra el crimen, pero en este caso lo que hicieron fue enmendar la fechoría cometida por unos desalmados que abandonaron a un grupo de perros.

Los canes fueron abandonados en un terreno cerca de la comisaría y los agentes les ofrecieron comida, agua y un lugar para alojarse en su propio recinto.

Así fue el inicio de la integración de los cinco nuevos socios leales caninos al cuerpo de policía. Para los perros, además de un rescate fue una forma de encontrar su vocación.

perros-rescatados-policia2

La nueva incorporación al equipo de policía es realmente leal. Donde van los agentes les siguen los canes, tienen su propio uniforme reflectante y parece que verdaderamente están muy a gusto con su nuevo papel de policías de Quilpué.

Este es un final feliz para una historia que no debería repetirse más, pues no tendría que haber ni más abandonos de animales.

Fuente: The Dodo


Ana Hache

Ana Hache

Escritora apasionada. Estoy especializada en el mundo de la decoración y el diseño de interiores.