Saltar al contenido
Blog animalista

No te pierdas el vídeo de la jirafa defendiéndose de dos leonas del que todo el mundo habla

30/11/2016
documental leonas jirafas 01

Reconozcámoslo, la naturaleza es como la vida; puedes encontrar en ella los acontecimientos más bellos e inspiradores que puedas imaginar o darte de bruces con la realidad más cruda de la mano del instinto de supervivencia, donde la ley del más fuerte es la que prevalece.

No hay más que ver un documental para que nos demos cuenta que la vida animal no es un camino de rosas, sino más bien una carrera de obstáculos con pocos momentos para el esparcimiento.

Estos reportajes nos han enseñado desde siempre que el depredador caza a la presa, y no tenemos duda de ello; pero tampoco deja de ser cierto que hay ocasiones en las que los planes no salen como deberían, y el vídeo que os vamos a enseñar a continuación es sobre una de ellas.

documental-leonas-jirafas-02

Está cerca de estrenarse el imponente documental de la BBC Planet Earth II, una segunda entrega del que hace años nos dejó boquiabiertos con imágenes sobre nuestro planeta filmadas con una maestría sin igual. Por ello, la cadena inglesa está publicando pequeños avances para que vayamos abriendo boca de lo que será la secuela.

Hace pocas semanas vimos cómo una iguana escapaba de un numeroso grupo de serpientes de la forma más épica jamás registrada. Y es que el depredador no gana siempre. Si no que se lo digan a las leonas que intentan cazar a lo que parece una jirafa indefensa.

documental-leonas-jirafas-03

En la lucha por la supervivencia cada uno pone sobre la mesa sus mejores aptitudes, pero siempre se puede fallar. En este caso, la estrategia de las leonas queda por debajo de la agilidad y la fuerza de una jirafa que les da la lección de sus vidas: «si queréis comer, tendréis que organizaros mejor, hoy no voy a ser vuestro almuerzo».

Unas imágenes únicas que nos recuerdan que las jerarquías no siempre prevalecen cuando se trata de seguir con vida.

Fuente: BBC One


Isa Lago

Isa Lago

Amante de la decoración, el interiorismo y el diseño. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas aunque la decoración siempre ha sido una de mis pasiones. Desde 2012 formo parte de este maravilloso equipo que forma casasincreibles.com