Saltar al contenido
Blog animalista

No sabían cómo se escapaba de la jaula hasta que pillaron al culpable

19/12/2016
perro rescate jaula destacada

Saber según qué cosas puede salvarte la vida. Conocer cómo pescar o como sobrevivir en el bosque puede ser de gran ayuda. Lo mismo que ser hábil abriendo jaulas y escapando. El dúo protagonista de esta historia, un caniche y un pastor alemán, sabrían como salir airosos de una captura. No necesitan más que su ingenio para burlar un encierro.

Parece un truco de magia y en parte lo es, pues lo que consiguen no todos lo animales serían capaces de hacerlo. Incluso superan la dificultad añadida que su humana les pone. Es todo un reto a superar, incluso con características así de complicadas.

Todo un espectáculo digno de llevar a algún «reality show».

Además es un ejemplo para aprender cómo actuar si nos vemos en una situación parecida. Los pastores alemanes fueron perros desarrollados originalmente para reunir y vigilar ovejas. Pero, sin embargo, gracias a su fuerza, inteligencia, capacidad de entrenamiento y obediencia, estos perros son a menudo la raza preferida para muchos otros tipos de trabajo.

perro-rescate-jaula3

Estos canes lo tienen todo, pueden hacer cualquier cosa que se propongan. De hecho ya actúan como perro guardián, guía de ciegos, animal de salvamento, perro policía y otros usos dentro de equipos de seguridad y el ejército. En muchos países incluso cuentan con unidades específicas denominadas K-9 formadas por pastores alemanes perfectamente entrenados.

Es alucinante ver como mantiene la calma en todo momento, y como actúa con cuidado para tener éxito.

perro-rescate-jaula2

Y no solo el pastor alemán es quien destaca en este equipo perfecto. Porque el pequeño perrito también actúa con inteligencia, paciencia y sin perder la calma. Y es que fue a partir del siglo XVI, cuando los caniches empezaron a ser famosos no solo por su belleza sino también por su inteligencia.

Fuente:TheJulieCaitlin


Ana Hache

Ana Hache

Escritora apasionada. Estoy especializada en el mundo de la decoración y el diseño de interiores.