Saltar al contenido
Blog animalista

No deberíamos alimentar a los patos con pan

03/04/2017
pato comiendo pan

Posiblemente hayas visto muchas veces en ríos o parques con estanques a multitud de patos. Es muy común que nos acerquemos a darles de comer, ya que ellos suelen acercarse fácilmente a los humanos y más cuando hay comida cerca.

Tendemos a darles trocitos de pan, palomitas de maíz, galletas o patatas fritas a estas aves acuáticas. Pero al contrario de lo que pensamos, estamos haciéndolo muy mal. Algo que puede parecer de lo más inofensivo pero que puede hacer mucho daño a nuestros amigos los patos. 

¿Pero por qué? Te preguntarás. Porque los hidratos de carbono no son buenos para la salud de los patos. El pan tiene una gran cantidad de carbohidratos altamente procesados y no aporta mucho valor nutricional. Muchos se acostumbran a la comida de los visitantes y dejan de buscar su propio alimento. Si consumen una dieta de pan y otros carbohidratos simples, tienden a ser más vulnerables a las enfermedades y la malnutrición, especialmente si son patos pequeños.

patos-hombre-estanque
Flickr / Elliot Brown

Es por esa razón que los humanos no deberíamos preocuparnos tanto de sí los patos reciben suficiente alimento. Estas aves son más que capaces de conseguir su propia comida en el lugar donde habitan con pequeños peces, caracoles, e insectos. Otros alimentos que pueden sentarle mejor que el pan son el arroz, los guisantes, las lombrices o  incluso las uvas cortadas.

Además, el exceso de pan en estanques puede causar grandes problemas para el medio ambiente. Si el pan que sobra se pone mohoso puede envenenar a los animales que vienen a comer al día siguiente. Es también una tentación importante para las plagas como las ratas, que pueden venir a por los restos de comida.

En conclusión, es mucho mejor que estos animales se alimenten de forma natural y que nosotros utilicemos el pan que nos sobra para otras cosas. Evidentemente, la mayoría de personas no saben este dato, y lo hacen por puro desconocimiento. ¿Nos ayudas a difundir la información?

Fuente: Littlethings


Kristin Pardo

Kristin Pardo

Amante de la decoración, el interiorismo y el diseño. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas aunque la decoración siempre ha sido una de mis pasiones. Desde 2012 formo parte de este maravilloso equipo que forma casasincreibles.com

Summary
¡No vuelvas a alimentar a los patos con pan!
Article Name
¡No vuelvas a alimentar a los patos con pan!
Description
Tendemos a darles trocitos de pan, palomitas de maíz, galletas o patatas fritas a estas aves acuáticas. Pero al contrario de lo que pensamos ¡estamos haciéndolo muy mal!
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo