Un cisne que por culpa de los humanos debe limpiar su casa

cisne limpiando estanque

Es realmente importante y esencial que cuidemos el ambiente tanto o más que como lo hacemos con nuestra propia casa. Muchas veces no somos conscientes de la cantidad de basura que puede acumularse en los entornos naturales y que no desaparece así como así. La naturaleza es el hábitat de millones de animales que se ven perjudicados por nuestras conductas irrespetuosas.

Vamos a ver un claro ejemplo de cómo los animales tienen mucha más conciencia a veces que los propios humanos y nos dan lecciones tan civilizadas como la de hoy. Este cisne recoge con su pico los restos de basura y plásticos que ensucian el estanque donde habita y que están contaminando el agua en la que vive con su familia.

Seguramente se haya sentido incómodo viviendo entre tanta basura y suciedad, e inevitablemente se haya visto obligado a retirarlo por sus propios medios ante la pasividad de los humanos.

Desgraciadamente son muchos los patos, peces, aves y otros animales que viven en medios acuáticos como el que vemos en este vídeo y que mueren frecuentemente intoxicados por la ingesta de plásticos y por residuos que contaminan el medio donde viven.

Fuente: PACMA

Subir