Saltar al contenido
Blog animalista

Los niños y los animales tienen una relación muy especial

29/09/2017
bebes conocen animales

En La Nube de Algodón no es la primera que hablamos de las múltiples ventajas de tener una mascota creciendo junto a los niños. Y es que, se ha demostrado científicamente que los animales contribuyen favorablemente al correcto desarrollo de los niños.

De esta forma, mientras que es supervisada por adultos, una mascota es capaz de educar socialmente a un niño, debido a sus capacidades de relación, les permite aprender y estructurar conductas. Esto puede ser bueno no solo para sus vínculos sociales, sino que, en el plano de la salud, hace que los pequeños tengan una inmunidad más fuerte. Los animales también pueden contribuir a disminuir el estrés y la ansiedad de los niños durante su crecimiento, además de mejorar su autoestima y bienestar psicológico.

Por ello, tanto tener una mascota en casa como interactuar y conocer diferentes animales con regularidad, hace que se cree una relación de confianza mutua y se desarrollen multitud de atributos sociales por parte de los niños hacia los animales, especialmente el amor, el afecto, el compañerismo y la intimidad.

Si todavía te falta alguna razón para creer que los animales y los niños pueden ser los mejores amigos, te dejamos con este vídeo que recopila imágenes de lo más tiernas y divertidas sobre estas peculiares parejas. ¡Te sacarán más de una sonrisa!

Fuente: The Pet Collective

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post


Kristin Pardo

Kristin Pardo

Amante de la decoración, el interiorismo y el diseño. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas aunque la decoración siempre ha sido una de mis pasiones. Desde 2012 formo parte de este maravilloso equipo que forma casasincreibles.com

Summary
Amistad entre niños y animales
Article Name
Amistad entre niños y animales
Description
Este vídeo recopila imágenes tiernas y divertidas que demuestran que los animales y los niños pueden ser los mejores amigos.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo