Los niños y los animales tienen una relación muy especial

bebes conocen animales

En La Nube de Algodón no es la primera que hablamos de las múltiples ventajas de tener una mascota creciendo junto a los niños. Y es que, se ha demostrado científicamente que los animales contribuyen favorablemente al correcto desarrollo de los niños.

De esta forma, mientras que es supervisada por adultos, una mascota es capaz de educar socialmente a un niño, debido a sus capacidades de relación, les permite aprender y estructurar conductas. Esto puede ser bueno no solo para sus vínculos sociales, sino que, en el plano de la salud, hace que los pequeños tengan una inmunidad más fuerte. Los animales también pueden contribuir a disminuir el estrés y la ansiedad de los niños durante su crecimiento, además de mejorar su autoestima y bienestar psicológico.

Por ello, tanto tener una mascota en casa como interactuar y conocer diferentes animales con regularidad, hace que se cree una relación de confianza mutua y se desarrollen multitud de atributos sociales por parte de los niños hacia los animales, especialmente el amor, el afecto, el compañerismo y la intimidad.

Si todavía te falta alguna razón para creer que los animales y los niños pueden ser los mejores amigos, te dejamos con este vídeo que recopila imágenes de lo más tiernas y divertidas sobre estas peculiares parejas. ¡Te sacarán más de una sonrisa!

Fuente: The Pet Collective

Subir