Durante el pasado mes de julio, la NASA publicó una oferta de empleo poco habitual, en ella se demandaba un “protector planetario”, que no un super héroe aunque pudiera parecerlo, sino mas bien alguien que se ocupe de “la protección planetaria para evitar la contaminación orgánica y biológica en la exploración espacial humana y robótica“.

Una oferta que, por sus extrañas características, se viralizó a lo largo de los medios y redes sociales de todo el mundo.

Jack, el niño de 9 años que decidió aplicar a la oferta

Cuando el pequeño Jack se enteró de la oferta, decidió escribir una carta a la Agencia Espacial, que fue fotografiada por el padre de un amigo y publicada en Reddit.

jack-carta-nasa

La carta que el joven envió a la NASA – Reddit

 “Mi nombre es Jack Davis y quisiera conseguir el trabajo para la posición de oficial protector del planeta. Puede que tenga 9 años, pero creo que reuno las condiciones para esta posición”, expresó el niño en su carta, seguro de sus capacidades.

Además, Davis escribió que otra de sus calificaciones para el empleo es haber visto casi todas las películas de aliens que existen. También dijo que por ser joven tiene mayor capacidad de aprender a pensar como un alien. De hecho, escribió que “Una de las razones (por las que estoy preparado para el puesto) es que mi hermano dice que soy un Alien”.

Por suerte, su demanda de empleo fue tomada completamente en serio, y valorada junto a las demás, como claramente se merecía.

respuesta-nasa-a-jack

Y la respuesta…

“Querido Jack,

Hemos sabido que eres un Guardián de la Galaxia y que estás interesado en ser Oficial de Protección Planetaria. ¡Genial!

Nuestra vacante para Oficial de Protección Planetaria es muy chula y es un trabajo muy importante. Se trata de proteger la Tierra de microbios minúsculos cuando traemos muestras de la Luna, asteroides o de Marte. También se trata de proteger otros planetas y lunas de nuestros gérmenes mientras exploramos el Sistema Solar.

Siempre estamos buscando futuros científicos brillantes e ingenieros que nos ayuden, así que esperamos que estudies mucho y te vaya fenomenal en el colegio. ¡Esperamos verte aquí en la NASA uno de estos días!”

Jack, seguro que algún día puedes ayudar a muchas personas con tus cualidades. ¡Sigue apostando tan alto!

Fuentes:

Usajobs, TheNewsMinuteshuffingtonpostculturainquieta

Summary
Un niño aplica a una oferta de empleo de la NASA y recibe esta genial respuesta
Article Name
Un niño aplica a una oferta de empleo de la NASA y recibe esta genial respuesta
Description
Durante el pasado mes de julio, la NASA publicó una oferta de empleo para "protector planetario", y Jack, un niño de 9 años, decidió aplicar para ella
Author
Publisher Name
La nube de algodón
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Entreblogggs - Jordi Tornés José .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Intergrid SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.