Una niña denuncia el racismo con un discurso emocionante

discurso nina racismo

Hace dos años, se celebró el Consejo de los Ciudadanos en el ayuntamiento de Charlotte (Carolina del Norte, EEUU). Sin embargo, el discurso ese día fue muy diferente al habitual. La pequeña Zianna Oliphant, de 9 años, fue la protagonista del mismo. Denunció ante su comunidad los malos tratos y muestras de desprecio que aún hoy siguen sufriendo los ciudadanos de raza negra.

La niña no puede evitar emocionarse al pronunciar su discurso, y entre lágrimas consigue continuar y reclamar que se reconozcan sus derechos bajo los gritos de ánimo y aplausos de los asistentes. Derechos que deben poseer al igual que el resto de ciudadanos americanos y que tanto esfuerzo y sacrificio les ha costado conseguir tras la abolición de la esclavitud y a la labor de referentes afroamericanos como el popular Martin Luther King.

Desgraciadamente aún hoy, negros y blancos no son vistos ni considerados como iguales en muchas partes del mundo. En el caso del vídeo hablamos de Estados Unidos, donde un gran porcentaje de la población es de raza negra.

Una de las razones de este maltrato que se hace mención en el vídeo es la muerte de ciudadanos negros desarmados a manos de la policía. A veces dispara sin pensarlo ni un minuto solo por prejuicio al tener la piel de otro color.

La comunidad afroamericana ha querido difundir este vídeo e iniciar protestas por todo el país para denunciar estos abusos de autoridad policíaca. Ya han acabado con la vida de tres hombres negros en el mismo mes, uno de ellos tan solo 10 días después del día del discurso.

 

Subir