A Iris Grace e diagnosticaron autismo severo cuando todavía era un bebé, lo que supuso una noticia demoledora para sus padres, familiares y amigos. A pesar de esto, los que la conocen y quieren, la definen como una persona serena, delicada, divertida, inteligente, astuta e increíblemente bonita.
Le encanta bailar, aunque donde destaca realmente es en la pintura.
Iris Grace es capaz de captar la luz y de combinar los colores a un nivel muy superior a los niños de su edad y si a esto le sumamos que es autista, el mérito se multiplica.
Sus obras han ganado fama mundial y han salido en diversos medios de comunicación tanto nacionales como internacionales.
Cinabrio
Día soleado
Baile del oboe
Su historia comienza al poco de nacer, en 2009, cuando sus padres notaron que Iris Grace no era un bebé cómo los demás. No interactuaba ni hacía contacto visual. Sólo reconocía a su madre y le costaba entablar una relación con su padre y abuelos.
Al final, en diciembre de 2011, le diagnosticaron autismo severo y, desde entonces, sus padres no han parado de luchar para que su situación mejore.
Explosiones de color
Agua azul
Sus padres vieron que sentía una gran atracción hacía la pintura que la hacía concentrarse como con ninguna otra cosa. A veces, se podía pasar varias horas o incluso semanas combinando colores y creando formas hasta completar sus cuadros.
Era su peculiar manera de conectarse con el extraño mundo que le rodeaba. El particular modo de hablar de Iris Grace es pintar.
Separación
Iris pintando con su gatito de terapia
Agua de madrugada
Tumpty Tum
Ahora, los cuadros de Iris Grace se venden a coleccionistas privados de Reino Unido, Europa, América, América del Sur y Asia.
Baile de la primavera
Gracias a la comercialización de sus obras, sus padres han logrado que recibiera una educación de calidad mejorando su nivel de comunicación, sociabilidad y adaptación al entorno.
Ahora es capaz de reír a carcajadas e incluso está empezando a decir algunas palabras
Si quieres conocer más acerca del trabajo o historia de Iris Grace , no dudes en visitar su página web.
Deja una respuesta