Saltar al contenido
Blog animalista

Una pequeña niña autista realiza las más hermosas pinturas

27/09/2014
pintura3

pintura3

A Iris Grace  e diagnosticaron autismo severo cuando todavía era un bebé, lo que supuso una noticia demoledora para sus padres, familiares y amigos. A pesar de esto, los que la conocen y quieren, la definen como una persona serena, delicada, divertida, inteligente, astuta e increíblemente bonita.

Le encanta bailar, aunque donde destaca realmente es en la pintura.

Iris Grace es capaz de captar la luz y de combinar los colores a un nivel muy superior a los niños de su edad y si a esto le sumamos que es autista, el mérito se multiplica.

Sus obras han ganado fama mundial y han salido en diversos medios de comunicación tanto nacionales como internacionales.

Cinabrio

Cinabrio

Día soleado

pintura7

Baile del oboe

Baile dle oboe

Su historia comienza al poco de nacer, en 2009, cuando sus padres notaron que Iris Grace no era un bebé cómo los demás. No interactuaba ni hacía contacto visual. Sólo reconocía a su madre y le costaba entablar una relación con su padre y abuelos.

Al final, en diciembre de 2011, le diagnosticaron autismo severo y, desde entonces, sus padres no han parado de luchar para que su situación mejore.

Explosiones de color

Explosiones de color

Agua azul

Agua azul

Sus padres vieron que sentía una gran atracción hacía la pintura que la hacía concentrarse como con ninguna otra cosa. A veces, se podía pasar varias horas o incluso semanas combinando colores y creando formas hasta completar sus cuadros.

Era su peculiar manera de conectarse con el extraño mundo que le rodeaba. El particular modo de hablar de Iris Grace es pintar.

Separación

Separación

Iris pintando con su gatito de terapia

Pintando con su gato

Agua de madrugada

Agua de madrugada

Tumpty Tum

pintura-1

Ahora, los cuadros de Iris Grace se venden a coleccionistas privados de Reino Unido, Europa, América, América del Sur y Asia.

Baile de la primavera

pintura-4

Gracias a la comercialización de sus obras, sus padres han logrado que recibiera una educación de calidad mejorando su nivel de comunicación, sociabilidad y adaptación al entorno.

Ahora es capaz de reír a carcajadas e incluso está empezando a decir algunas palabras

Si quieres conocer más acerca del trabajo o historia de Iris Grace , no dudes en visitar su página web.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies