Ni siquiera este perro se ha librado de las políticas de Donald Trump

gos

Debido a los cambios recientes que se han dado en la Casa Blanca muchas personas se han visto afectadas por las nuevas medidas de Donald Trump. Permisos denegados, fronteras cortadas o medidas altamente restrictivas con los ciudadanos. Este entorno que impone el nuevo presidente de los Estados Unidos ha afectado a Nazanin Zinouri, una mujer de iraní, y Dexter, su perrito.

Zinouri llevaba siete años en Carolina del Sur, donde trabajaba como ingeniera gracias a una visa de trabajador extranjero. Como otras veces salió del país para visitar a su familia, y estando todavía fuera se enteró de algo que lo cambiaba todo. No podría volver a Estados Unidos, debido a las restricciones a los viajes temporales establecidos por orden ejecutiva de la Casa Blanca.

Esta nueva normativa no solo es el causante de dramas como este, y ni siquiera afecta únicamente a los seres humanos. Si no que perros como Dexter se ven obligados a permanecer sin sus humanos porque no les dejan entrar en el país. 

reencuentro-perro-aeropuerto1

Al menos mientras Zinouri ha estado fuera, su bonito perro ha estado en buenas manos. Sus vecinos han estado cuidando de él, y esperando a que la situación se arreglara de un modo u otro.

Por suerte, un juez federal ordenó el cese temporal de esta orden ejecutiva. Es decir, de momento han dado luz verde a situaciones que implican visas de trabajo como la de esta mujer.

reencuentro-aeropuerto

Gracias a este pequeño cambio Zinouri aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Greenville-Spartanburg  para poner fin a tan angustiosa separación. Allí la esperaban sus amigos, algunos medios locales que se habían hecho eco de la noticia y su inseparable Dexter.

Uno de los reencuentros más bonito y emocionantes que se pueden ver en los aeropuertos.

Fuente: The Dodo

 

Subir