Saltar al contenido
Blog animalista

Nanook, el perro que salvó la vida de un hombre que se estaba ahogando

14/03/2016
nanook el perro heroe que salvo a un hombre de morir ahogado

nanook el perro que salvo a un hombre de morir ahogado

La inteligencia emocional de los perros está fuera de toda duda. Ya hemos visto en más de una ocasión como nuestros amigos de 4 patas nos son fieles hasta límites insospechados.

Una vez más os vamos a contar una historia que demuestra que los perros son mucho más conscientes del mundo que les rodea de lo que pensamos.

La semana pasada, un hombre se estaba ahogando en el puerto de Málaga. No había nadie cerca que pudiese escuchar sus gritos de auxilio, por lo que su destino parecía tener un fatal desenlace.

Pero por suerte para él, Nanook, un perro labrador de color chocolate estaba realizando su paseo matutino con su pareja de humanos Alba y José Ignacio.

Eran las 7:30 de la mañana del pasado jueves 10 de enero ,cuando el trio protagonista andaba por las cercanías del del muelle 1 del puerto. Todo parecía en calma, pero Nanook se puso nervioso y empezó a ladrar y a tirar de la correa, como si algo grave sucediese.

Nanook

Alba y José Ignacio quedaron extrañados, ya que Nanook es un perro muy tranquilo, bueno y juguetón, según sus propias palabras. Este no era un comportamiento habitual en él, por lo que sospecharon que algo raro pasaba.

Ante la duda, la pareja decidió seguir a Nanook para ver que era lo que le estaba provocando esta reacción. A pocos metros de allí empezaron a escuchar los gritos de socorro de un hombre mayor que se estaba ahogando.

“Esto era lo que estaba tratando de decirnos Nanook” Pensaron y tras tratar de tranquilizar al hombre, la pareja llamó a las autoridades para que procedieran al rescate.

Finalmente, el hombre fue rescatado por la guardia civil y la policia portuaria. Nanook, mientras tanto, observaba nervioso la situación. Ya una vez rescatado, a salvo y atendido por los servicios sanitarios, Nanook volvió a casa con su pareja de humanos, eso sí, ese día lo hizo como un héroe.

Fuente: La información