Saltar al contenido
Blog animalista

Nadie quería adoptar a este perro por su aspecto y la peluquería le consiguió un hogar

15/09/2016
perro cambio adopcion2

Aunque la imagen no lo es todo, la mayoría cometemos el fallo de juzgar por ello. Con las mascotas pasa un poco lo mismo, y cuanto más limpitas y bonitas nos las presentan más ganas nos entran de adoptarlas.

Con Max, un perrito callejero, pasó algo parecido. Llevaba tiempo en el centro de rescate, pero sin que nadie se fijara en él. Este animalito no es ningún cachorro, y suele ocurrir que en los centros de acogida los perros más viejos son los últimos en adoptarse. La mayoría de personas acude en busca de un cachorro.

Fue entonces cuando decidieron probar una medida extraordinaria y cambiar el aspecto de Max.

perro-cambio-adopcion1

Gracias a la ayuda de una peluquera canina todo el proceso fue posible. Se llevaron al perrito para bañarlo, cortarle el pelo y peinarlo de un modo mucho más amable. Suele pasar que cuando llegas a un centro de rescate animal no llegas en las mejores condiciones y eso se nota.

perro-cambio-adopcion2

Seguro que el pobre estaba extrañado con tanta atención y cuidado hacía su físico, pero era por una muy buena causa. Además, un baño calentito sienta bien a cualquiera.

perro-cambio-adopcion3

Dicen que cuando te cortas el pelo es porque cambias. Y así fue; nuevo look, vida nueva. Y tanto porque al poco de este cambio Max fue adoptado.

perro-cambio-adopcion5

perro-cambio-adopcion4

Este es el aspecto que hizo que al fin Max fuera adoptado inmediatamente. Mucho mejor, ¿verdad? A veces solo necesitamos un pequeño cambio y todo mejora. Todos merecemos, primero no ser abandonados y segundo ser adoptados.

Fuente: PAWsitive


Ana Hache

Ana Hache

Escritora apasionada. Estoy especializada en el mundo de la decoración y el diseño de interiores.