Saltar al contenido
Blog animalista

Multa de 150.000 euros a dos webs por publicar anuncios de venta de animales

06/05/2020
criaderos perros california

El Ayuntamiento ha abierto un expediente sancionador recientemente contra los portales ‘Milanuncios’ y ‘Vibbo’ por publicar anuncios ilícitos de animales de compañía y por hacer comercio electrónico ilegal de gatos y perros a través de sus portales web.

Este expediente sancionador, el primero de este tipo que se aplica en todo España, llega después de que el consistorio requiriera a las dos plataformas en diversas ocasiones para que retirara los anuncios en los que se vendían animales.

Todo partió de una denuncia presentada hace dos años por la Fundación FAADA para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales.

Tras estudiar la denuncia, el consistorio ha constatado que anuncios presentes en las webs ‘Milanuncios’ y ‘Vibbo’, propiedad de la misma empresa, incumplen varios aspectos de la normativa.

Indice del artículo

¿ Que anunciaban en las webs ?

Los anuncios eran de particulares y se saltaban a la torera dos reglas:

  • La crianza de animales de compañía si la actividad no está legalizada como tal  no se pueden vender, la normativa vigente de protección, tenencia y venta de animales es clara, y si no facilitan la identificación en el registro de núcleos zoológicos como criador o establecimiento o porque en algunos casos se crían animales en domicilios particulares, sin que la actividad esté regulada  es multado ante la ley.
  • Y tanto los perros como los gatos no pueden venderse antes de alcanzar las ocho semanas de vida, en algunos casos los venden  sin esterilizar o sin la prescripción contractual de esterilización..

Los animales deben entregarse con prescripción contractual de esterilización; deben demostrarse condiciones de seguridad, higiene y comodidad; y los anuncios tienen que constar en el Registro de Núcleos Zoológicos.