Saltar al contenido
Blog animalista

Mujeres colombianas que se unieron contra la guerra

28/04/2017
ciudad de mujeres colombia

Un grupo de desplazadas de la Guerra de Colombia unió sus fuerzas para crear algo increíble. Todas estas mujeres han creado una ciudad por y para ellas. Ladrillo a ladrillo han ido haciendo posible su sueño.

Se llama Ciudad de las Mujeres, y todas viven en paz. «Aquí nadie se pelea», dicen. Viven unidas en un barrio de más de 100 casas, cerca de Cartagena de Indias. Viven con sus familias, pero ellas son las dueñas de casa, no sus maridos, ni sus hijos, ni sus hermanos. Ellas.

«Eso da sentido de libertad», dicen. Todas ellas vienen de distintas zonas del país donde habían sufrido la violencia de los grupos armados.

Hasta que en los años 90 se refugiaron en Cartagena, donde formaron una alianza. Así fue como, después, crearon su ciudadela y declararon la resistencia pacífica contra los guerrilleros, la guerra y la violencia.

Pero no era solo que necesitaran huir por la guerra, sino que este grupo de mujeres huía de la violencia sexual de la que son víctimas las mujeres. Especialmente en situaciones de guerra, fue por lo que en 1999 ellas crearon su ciudad.

Fuente: PlayGround


Ana Hache

Ana Hache

Escritora apasionada. Estoy especializada en el mundo de la decoración y el diseño de interiores.

Summary
Un grupo de mujeres crea una ciudad
Article Name
Un grupo de mujeres crea una ciudad
Description
Cerca de Cartagena hay un barrio de más de 100 viviendas habitado solo por mujeres. Ellas han creado una ciudad por y para ellas.
Author
Publisher Name
la nube de algodón
Publisher Logo