Saltar al contenido
Blog animalista

Dos mujeres arriesgan su vida para salvar a un zorro víctima de una cacería

08/11/2017
caza zorro muejeres

Esta es una de esas historias que le dejan a uno un sabor de boca agridulce, ya que nos muestra una de las acciones más lamentables que puede llevar a cabo el ser humano –la caza deportiva-, y también nos enseña que hay muchas personas que están por encima de ello, gente capaz de arriesgarlo todo por marcar la diferencia.

Los acontecimientos tuvieron lugar en una zona de Oxfordshire, en Inglaterra, donde una asociación de cazadores se saltó deliberadamente la legislación de su país organizando partidas de caza del zorro con perros. Esta práctica, que durante cientos de años ha sido una tradición en los países británicos, lleva prohibida desde 2005, pero aún hoy muchos cazadores buscan formas de saltarse la legislación para seguir perpetrando unos crímenes que no son propios de una sociedad civilizada.

Caza del zorro en Inglaterra.

Debido a la gran cantidad de infractores, muchas asociaciones en defensa de los animales organizan turnos de vigilancia en las zonas donde se suelen llevar a cabo las partidas. El siguiente vídeo nos muestra el impactante rescate de un zorro que estaba siendo víctima de una cacería y al que salvaron la vida dos voluntarias que controlaban la zona. Una de ellas, avanzó entre los perros para sacar de sus fauces a un animal aterrado que luchaba por defenderse. Con el zorro en sus manos, la mujer huyó del lugar perseguida por los cazadores, quienes la increparon exigiendo que lo soltase para continuar con la cacería.

No fue la primera vez ni ha sido la última en la que defensores de los derechos de los animales y partidarios de la caza deportiva se enfrentan entre sí. La historia se repite y los conflictos llegan a los noticiarios cada año como cualquier otro tipo de noticia estacional. Mientras los cazadores se escudan en el respeto a la tradición, los animalistas no solo denuncian una práctica cruel contra los zorros, sino también las consecuencias que sufren los perros al formar parte de una industria que los utiliza como objetos de usar y tirar.

Esta vez el rescate salió bien y el zorro fue trasladado a una zona libre de caza, donde lo curaron y pusieron en libertad. Hemos subtitulado el vídeo en español para que no pierdas detalle; si tú también estás en contra de estas prácticas, no te olvides de compartirlo para que entre todos ayudemos a concienciar cada día a más personas.

Vídeo original: Zinfandelorganic

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post