Saltar al contenido
Blog animalista

El mousse de naranja lo puedes hacer en casa

23/02/2017
mousse naranja destacada

Qué buenos pueden llegar a estar los mousse de cualquier cosa. Mousse de naranja, limón o chocolate, enamoran por igual. Esa textura no es para menos, se deshace en la boca y nos refresca. Son recetas que tienen el éxito asegurado, sobre todo si queremos sorprender a nuestros comensales.

Aunque pueda parecer cosa de poco, hacer una mousse de naranja correctamente no es tan sencillo. Para empezar, hay que asegurarse de que los ingredientes tengan una temperatura similar, para evitar contrastes de temperatura y que no se creen grumos. También hay que tener en cuenta que la nata necesita estar muy fría para conseguir que monte.

Y por supuesto, que el sitio y los utensilios que usemos estén lo más limpios posibles. Entonces y prestando atención a este vídeo el éxito está asegurado. 

mousse de naranja 1
Vaciar la naranja

Ingredientes para hacer el mousse de naranja:

Calcula que para dos personas necesitamos 2 naranjas, unos 200 mililitros de nata para montar, dos unidades de placas de gelatina y 90 gramos de azúcar. Lo demás es ponerse manos a la obra y no perder detalle en las explicaciones.

Ya solo viendo estas imágenes y antes de que esté acabada se te hace la boca agua, merece la pena. El aspecto que tiene no podría ser mejor.

mousse de naranja 2
Una vez rellenado con el mousse a la nevera

Aprender a hacer una buena mousse de naranja no será difícil si seguimos los pasos correctos.  El video explica los pasos de manera muy sencilla.

Fuente: Cocina Casera


Ana Hache

Ana Hache

Escritora apasionada. Estoy especializada en el mundo de la decoración y el diseño de interiores.