Saltar al contenido
Blog animalista

Mira lo que ocurre después de darle a estos monos un falso bebé

07/02/2017
bebe mono robot

El programa Spy in the wild (Espiando la vida salvaje) observa el comportamiento de animales en libertad. El método empleado por el programa resulta increíble porque utiliza ejemplares robóticos tan conseguidos que parecen reales. Estos falsos animales llevan incorporada una cámara con la que se estudia el día a día de la especie en cuestión sin inmiscuirse demasiado.

Sin embargo, un grupo de monos langur del parque natural de Rajasthan en India, actuó de forma tan inesperada que todos quedaron sorprendidos. El robot que usaron parecía un bebé mono langur, y cuando fue dejado en mitad de la comunidad de monos, éstos empezaron a mostrar mucha curiosidad por el nuevo miembro del grupo.

Empezaron a acercarse y a tomar contacto con él. Comenzaron a tocarlo y a explorarlo con la intención de jugar. Pero por desgracia el bebé robot recibe un golpe sin querer y hace que caiga al suelo y quede inmóvil, como «sin vida».

monos-bebe-falso2

Es entonces cuando el grupo cambia su actitud y se pone alerta. En realidad no es inesperado, sino comprensible. Cualquier grupo de humanos o animales hubiéramos hecho lo mismo de no saber la verdad.  Uno de los monos se dirige de inmediato a rescatar el bebé y lo coge en brazos.

Pero cuando se da cuenta de que el bebé no se mueve, el grupo entero cambia su conducta y empiezan a mostrar su dolor.

monos-bebe-falso3

Cambian su lenguaje corporal, su actitud y el cuidado con el que se acercan a él. Incluso la forma que tienen al tocarlo es conmovedora. Con sumo respeto y delicadeza, apesadumbrados y tristes por lo ocurrido.

Al no saber que se trata de un muñeco, los sentimientos son tan reales como ellos mismos.

mono-bebe-robot

Se acercan al bebé robot para despedirse de él. La pena puede notarse porque lo inunda todo. No hay palabras que puedan describir los sentimientos de los monos langur en ese momento.

A pesar de no haberse perdido ninguna vida en realidad, éste es un desenlace muy triste para todos.

Fuente: BBC

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post