Saltar al contenido
Blog animalista

Molestaba a los vecinos, así que un juez ordenó cortarle las cuerdas vocales

06/09/2017
mastines condenados

Hace tan solo unos días, un juzgado de Oregón (EE.UU) ha condenado a una pareja a «cortar» las cuerdas vocales de sus 6 mastines tibetanos. Los animales tendrán que someterse a un proceso quirúrgico para lacerar sus cuerdas vocales tras la demanda presentada por sus vecinos, que ha sido sentenciada a su favor.

Karen Szewc y John Updegraff, la pareja condenada, comenzaron a criar mastines tibetanos para proteger a sus ovejas en su casa de Rogue River, una pequeña localidad de Oregón. Fueron sus vecinos, Debra y Dale Kerin, los que iniciaron una guerra cruzada contra ellos debido a los «molestos ladridos incesantes» de las mascotas.

Es por ello, que en un primer recurso la familia tuvo que indemnizar a los Kerin con 238.000 dólares. Lejos de quedar satisfechos, estos continuaron sus denuncias y, finalmente, ahora han conseguido que un juez les de la razón y los perros tengan que ser sometidos a este tipo de mutilación.

Captura de pantalla 2017-09-05 a las 13.26.43
Captura Flooxer

Tanto los dueños como varios grupos animalistas han empezado sus protestas, ya que es cruel e innecesario exponer a los perros a semejante dolor. Los dueños de los perros argumentan que no estaban sujetos a la ordenanza municipal porque se trata de una granja. «No necesito usar una pistola si puedo proteger a mis ovejas con perros. Esta es una forma pasiva de proteger el ganado«.

Fuente: Flooxer

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post


Kristin Pardo

Kristin Pardo

Amante de la decoración, el interiorismo y el diseño. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas aunque la decoración siempre ha sido una de mis pasiones. Desde 2012 formo parte de este maravilloso equipo que forma casasincreibles.com
Summary
Condenan cortar las cuerdas vocales a seis mastines por ladrar
Article Name
Condenan cortar las cuerdas vocales a seis mastines por ladrar
Description
6 mastines han sido sentenciado en Oregón a que se les corten las cuerdas vocales. Los vecinos han denunciado a los dueños por los ladridos de los animales.
Author
Publisher Name
La Nube de Algodón
Publisher Logo