Saltar al contenido
Blog animalista

“Melibe leonina” es el nombre del ser vivo más curioso e hipnótico que vas a conocer hoy

09/11/2016
melibe leonina babosa dest

El reino animal es increíble en sus infinitas formas. Cantidad de animales que sorprenden por su estética y comportamiento, tanto como lo hará este melibe leonina. También llamada nudibranquio con capucha o babosa de mar melena de león, es una especie de babosa de mar que encima es depredadora, un molusco gasterópodo.

Puede sonar a chino, pero no os preocupéis porque lo esencial se capta y el resto se siente. Viendo a esta extraña y original criatura en movimiento comprenderemos cómo funciona su organismo. Eso si conseguimos verla sin quedar hipnotizados, porque su cuerpo viscoso, sus colores y movimientos inducen claramente a caer rendidos ante ella.

melibe-leonina2

Su cuerpo es translúcido y por lo general es incoloro o de color amarillo o verde. Cuenta con una gran capucha expandible que hace de boca, la cual está dotada con tentáculos sensoriales. La capucha se abre y va lanzando hacia delante con el fin de atrapar los alimentos necesarios. Increíble, parece sacado de algún libro de animales mitológicos.

Por si fuera poco, emana un aroma afrutado dulce cuando se retira del agua, pero también cuando numerosos individuos se mantienen juntos en cautiverio. Todos los datos sobre esta babosa son cuanto menos curiosos, no dejan indiferentes.

melibe-leonina5

Cuidado con este vídeo porque puede hipnotizarte con un ejemplar visto en las aguas de Bali. Es realmente genial.

Fuente: EmericBen Diving