Inicio Belleza Todo lo que tienes que saber sobre las máquinas láser para quitar...

Todo lo que tienes que saber sobre las máquinas láser para quitar tatuajes

Cada vez son más las personas que deciden eliminar tatuajes de su cuerpo, ya sea porque no quieren seguir llevándolos o directamente porque su intención es crear otros nuevos y para ello necesitan liberar espacio. Independientemente de las razones de cada uno, es importante saber que la tecnología ha avanzado mucho, ofreciendo una mayor seguridad y mejores resultados, de manera que vamos a explicar todo lo que tienes que saber sobre las máquinas láser para quitar tatuajes, lo cual te aportará una mayor tranquilidad a la vez que resolverá tus principales dudas.

 

Qué son las máquinas láser para eliminar tatuajes

 

En la actualidad, eliminar un tatuaje es un proceso sencillo y bastante rápido, pero sobre todo fiable, y esto se debe por una parte a la profesionalización y a los conocimientos del experto que se encarga del proceso, mientras que por la otra, las máquinas láser para quitar tatuajes se han convertido en herramientas de gran precisión que garantizan un proceso avanzado y con las máximas garantías, logrando así los mejores resultados y la máxima seguridad.

El funcionamiento de este tipo de máquina es muy sencillo, ya que se basa en la admisión de un haz de luz a altas temperaturas y a una elevada velocidad que se proyecta directamente sobre la zona tatuada de la piel.

De esta manera, este láser lo que consigue es descomponer los pigmentos de la tinta del tatuaje en partículas muy pequeñas, logrando que de esta forma puedan ser absorbidas por el propio cuerpo que se encargará de eliminarlas por completo mediante el sistema linfático.

Lo que se consigue con estas máquinas láser para eliminar tatuajes es preparar o cambiar el estado de la tinta que hay bajo la piel para que el propio cuerpo pueda eliminarla por sí mismo.

Estas máquinas se pueden presentar en diferentes modelos, pero es muy importante que, a la hora de tomar una determinación, se opte por aquel que esté homologado y que ofrezca una calidad adecuada.

Precio de una máquina láser para quitar tatuajes

 

En cuanto al precio de estos aparatos, podemos encontrar una horquilla bastante amplia, que incluye desde modelos más sencillos y que están llamados a realizar trabajos de forma ocasional con un coste de pocos miles de euros, hasta otros de uso intensivo, ofreciendo el máximo rendimiento sin mermar sus cualidades a lo largo del día o de toda su vida útil con un precio que puede llegar a superar los 15.000 €.

Es muy importante en este sentido tener en cuenta la homologación del aparato, ya que existen algunos modelos que no están capacitados para conseguir una eliminación efectiva de todo el tatuaje, por lo que los resultados son de muy mala calidad, dejando restos con lo que ni se acaba con el tatuaje ni tampoco mantiene unas condiciones aceptables del mismo.

Es evidente que un aparato homologado siempre será más caro, pero ofrecerá la garantía tanto en seguridad como en satisfacción a la hora de realizar el trabajo.

Antes de tomar una determinación y decantarnos por un aparato concreto, es importante tener en cuenta cuatro aspectos que son:

  • Que sea una máquina láser homologada en la Comunidad Europea.
  • Cuente con servicio técnico en nuestro país.
  • Estudia bien la garantía del aparato.
  • Comprueba que, en caso de necesitar una pieza de repuesto, estén disponibles fácilmente.

También es muy interesante tener en cuenta las opiniones de otros usuarios que hayan utilizado el aparato previamente, ya que esto ayuda a tomar una decisión acertada sobre cuáles son las mejores máquinas láser para quitar tatuajes.

Recuerda que en el caso de que necesites la máquina y no puedas realizar la inversión en este momento, hay fabricantes e incluso entidades bancarias que te pueden ofrecer la posibilidad de financiación para pagar poco a poco a lo largo de un plazo de tiempo definido.

De cualquier manera, hay que tener en cuenta que se trata de un aparato bastante caro y que, salvo casos particulares, requiere de un cierto tiempo para su amortización, pero por otra parte es un servicio muy útil y que cada vez tiene una mayor demanda en el sector.

Formación necesaria para utilizar el láser para eliminar tatuajes

 

Hay que tener en cuenta que el proceso para la eliminación de tatuajes es complicado y sobretodo requiere tener conocimientos previos, ya que esto es esencial para garantizar la seguridad en su utilización.

Debemos aprender a utilizar la máquina y a trabajar sobre la piel de forma efectiva, lo cual requiere la realización de unos cursos de profesionalización esenciales antes de empezar a utilizarla con los clientes.

En estos cursos generalmente se tratan temas de gran relevancia como son los conocimientos sobre la piel, teoría de la luz, teoría del láser, tipos de tatuajes, factores que influyen en la eliminación de tatuajes, organización del trabajo, organización de las sesiones, contraindicaciones, precauciones, cuidados y tratamientos posteriores a la sesión, actuación ante reacciones inflamatorias, medicamentos, tratamiento domiciliario, etcétera.

 

Vida útil de las máquinas láser

 

Cuando vamos a hacer la inversión en una máquina láser, es importante que tengamos en cuenta su vida útil, es decir, durante cuánto tiempo le vamos a poder estar sacando partido.

Aquí es importante considerar que esta vida útil va a estar determinada sobre todo por el uso que hagamos de la máquina, ya que aquella que utilicemos todos los días y a lo largo de toda la jornada, requerirá recambios e incluso su sustitución en un plazo de tiempo menor que la que instalemos en un gabinete y utilicemos de forma esporádica.

Para poder hacernos una idea, es importante conocer este detalle de mano del fabricante, el cual generalmente nos va a indicar la vida útil de la máquina en base al número de disparos que permite, siendo habitual encontrar en los modelos más profesionales autonomías de hasta incluso 10 millones de disparos.

Pero esto no significa que el aparato va a funcionar durante todos estos disparos sin tener que realizar ningún mantenimiento, sino que durante todo este tiempo, se deberán cambiar las piezas que sean necesarias, y es que no debemos olvidar que un correcto mantenimiento es clave para ofrecer una vida útil larga y con la máxima garantía de eficiencia.

Recuerda tener en cuenta el servicio técnico

 

El servicio técnico de la máquina es uno de los aspectos más importantes que deberemos tener en cuenta antes de su adquisición.

Hay que partir de la base de que, aunque una máquina homologada ofrece una vida útil larga y eficiente, con el paso del tiempo nos podemos encontrar con averías o un mal funcionamiento que deberá ser corregido para poder seguir trabajando.

De igual manera, también nos vamos a ver en la necesidad de encontrar repuestos que son diseñados de forma específica para cada máquina, lo que significa que hay modelos para los cuales resulta más sencillo y otros para los que es más complicado poder localizarlos.

Esto es posible siempre y cuando tengamos cerca un servicio técnico profesional que conozca el aparato y que disponga de todos los recursos necesarios para solventar cualquier incidencia, lo cual aporta una gran tranquilidad y sobretodo garantiza que los problemas se resolverán de la forma más eficiente y rápida posible, evitando de este modo tener que cambiar las citas pendientes.

 

Natalia Usachevahttps://www.lanubedealgodon.com
Profesora de educación infantil, piano y master en dirección hotelera y establecimientos turísticos. Apasionada por los niños pequeños y la lectura.
RELATED ARTICLES

Como prevenir la ASFIXIA EN BEBÉS

¿Cómo se puede evitar la asfixia? Es muy normal que los niños menores de 4 años se...

Eliminación de los puntos negros de la nariz

Cuando aparecen los puntos negros en la nariz, esto significa que existe una producción excesiva de sebo que suele salir de los...

¿Qué es la mesoterapia facial y para qué sirve?

La tendencia por el cuidado facial ha retumbado en muchas paredes, por ello, cosas tan conocidas como para qué sirve la mesoterapia facial han...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Populares

¿Conoces los gatos Maine Coon? Seguro que te sorprendes por su tamaño y belleza

Los gatos, al igual que los perros o cualquier otro animal, se diferencian entre sí por las diferentes razas, las cuales no sólo les...

Afecciones de la piel del Gato Esfinge

El gato esfinge es uno de los gatos más icónicos que existe, en la actualidad se le llama el “gato egipcio”. Es un gato...

Razas de perros pequeños y sus características

Los perros son la mascotas domésticas por excelencia para muchas familias, y por ellos las razas de perros pequeños resultan ser una...

7 razones por las no debes cortarle las orejas o la cola a tu perro

El título de este artículo ni si quiera debería existir, es decir, ¿cómo nos atrevemos en pensar quitarle a un perro sus orejas o...

Los más comentados

Las desventajas de tener un gato como mascota

Si lo sé, puede que después de leer este post viendo tantas fotos de gatos feos termines con picores por todo...

Conoce los peluches hechos desde dibujos de niños pequeños

Nos encantan las ideas innovadoras y creativas, como por ejemplo los diseños de peluches. Por eso siempre que podemos compartimos contigo las mejores ideas que...

Encuentran a un bebé orangután aparentemente momificado y descubren que aún seguía vivo

Puede haber gente realmente mala en el mundo. Desde personas que no respetan la vida de nadie a humanos sin alma como los cazadores...

Otra absurda fiesta donde disfrutan con el maltrato animal

Por desgracia seguimos encontrando tortura animal en casi cualquier parte del mundo. Estos horribles hechos que implican la tortura de un perro y un...