Saltar al contenido
Blog animalista

Luciérnagas ¡En peligro de extinción!

20/02/2020
Luciérnagas ¡En peligro de extinción!

Esto ha pasado de ser un rumor, ya es un hecho que está en boca de los expertos y en noticieros en todo el mundo están haciendo mención de esto, es muy serio pues las luciérnagas con el paso que va todo, quedaran totalmente extintas.

En la actualidad se enfrentan a sus tres grandes amenazadas en cualquier lugar del mundo, el uso de los pesticidas, la contaminación lumínica y las pérdidas de su habitad hacen que cada día mueran ciento de miles.

Se ha puesto en alerta a las luciérnagas, pero por lo cómo va todo el escenario muchos insectos estarán por el mismo camino.

La creciente utilización de pesticidas en el mundo han puesto en peligro más de una especie, a eso sumándole la proliferación de luz artificial en los países más desarrollados las están dejando a cada momento sin habitad.

Cada vez menos reproducción

1 1

Expertos han demostrado que el cortejo de las luciérnagas se basa en su brillante pero fugaz destello, y cualquier cosa que pueda opacar o distraer el cortejo puede impedir el acto y causar problemas de reproducción a gran escala.

Otras luciérnagas necesitan ciertas plantas para reproducirse pero por el daño de insecticidas en dichas plantas hacen imposible su reproducción en ellas, imposibilitando el cierre de su círculo.

En los países más desarrollados, los nuevos edificios y plantaciones de nuevos árboles dañan el ecosistema natural a las luciérnagas cercanas evitando su reproducción y siendo cada vez más, victimas de sus enemigos naturales al tener poco espacio al que habitar.

Déjanos tus comentarios aquí abajo

La vida animal es un tema que nos lo tomamos muy enserio, y nuestra pasión por informarlos siempre será nuestro deber ¿Tienes alguna duda o comentario? Te invito a dejar tus opiniones en la caja de comentarios para conocer tu punto de vista.

Si te gusto nuestro articulo te invito a compartirlo en tus redes sociales favoritas para ayudar a informar a todos de la situación de las luciérnagas.


Alexander Zapas