Saltar al contenido
Blog animalista

Los tipos de mantis religiosas más increíbles

27/09/2019
caracteristicas de la mantis religiosa 4

Las mantis religiosas son uno de los animales exóticos más fascinantes de todo el mundo animal; que además de resultar inofensivos, fungen como el repelente perfecto para evitar las plagas de jardines o cultivos. Ahora, ¿conoces cuáles son los tipos de mantis religiosas más increíbles? No dejes de leer hasta el final para saberlo.

Aunque no lo creas, alrededor de todo el planeta Tierra existen más de 2.400 especies de mantis religiosas, las cuales se distinguen según su tamaño, colores y estructura corporal. Y por si no lo sabías, su familia es muy cercana a la de las temidas cucarachas.

¿Cómo son las mantis religiosas?

La cabeza de las mantis religiosas es capaz de realizar un giro de 180 grados, lo que agudiza su visión periférica por los 2 ojos grandes que posee en la cara, así como 3 ojos más pequeños en las antenas; para un total de 5 ojos.

Su alimentación resulta ser bastante variada, ya que pueden consumir desde mariposas, grillos, moscas, saltamontes, polillas e insectos pequeños; los cuales devora fácilmente y con una rapidez increíble gracias a sus patas delanteras.

Pero eso no es todo, lo más interesante es que las mantis religiosas hembras suelen comerse al macho después, durante o antes del apareamiento; ya sea porque no se sintió satisfecha con el cortejo o para enriquecer aún más su alimentación con proteínas necesarias para los huevecillos.

El color del cuerpo también es otro gran espectáculo que atrae a los espectadores, pues aunque en su mayoría son verdes, azules o marrones; son capaces de adaptar sus colores como una especie de camuflaje en el momento de ocultarse, en la mayoría de los casos. Para conocer más de ellas, no dejes de leer a continuación los tipos de mantis religiosas más increíbles.

Mantis religiosa

El nombre se asocia por las patas delanteras que posee, que al estar dobladas crean un ángulo paralelo que simula la posición de una persona orando; seguramente para conseguir una mejor presa. Generalmente es de color verde y puede vivir poco más de un año.

Mantis diabólica

Se trata de una de las mantis con más tamaño, ya que puede medir hasta 11 centímetros de altura, en el caso de los machos; mientras que las hembras pueden medir hasta 12 centímetros. En el momento de estirarse, todo su cuerpo puede tomar la forma de una flor, lo que le permitirá estar atenta para atacar a su próxima presa con sus garras.

httpstved prod.adobecqms.netcontentdameditorialTelevisamexicomuyinteresantemxvideo1508man.imgo
Mantis diabólica

Mantis Hormiga Asiática

Esta mantis resulta ser la más pequeña de la familia, por ello en su nombre está la palabra hormiga; que incluso son muy parecidas a ellas. La palabra asiática se encuentra por habitar mayoritariamente en Malasia.

Mantis Orquídea

Se trata de una de las mantis más atractivas por el increíble parecido que posee con las flores de orquídea, ya que sus patas platas y el abdomen se asemejan a los pétalos de la flor. Además, sus colores pueden variar de blanco, rosado y amarillo. En este tipo de mantis, las hembras pueden ser de mayor tamaño que los machos.

Mantis violín

Su estructura corporal resulta ser lo más extraño debido al cuello extenso, así como los brazos delgados; lo que le brinda el aspecto de un violinista. La especie es originaria de India y además no resulta ser un insecto agresivo.

Mantis Hoja Muerta

Es una mantis común en las zonas de América del Sur, donde su principal característica es la capacidad de camuflaje. Imita los movimientos de hojas cuando el viento sopla, por lo que pasa desapercibida en todo momento.

Mantis Fatasma

Esta especie puede encontrarse en Madagascar y África Continental, donde su cuerpo también suele formar una especie de hoja seca, por lo que igualmente puede camuflarse fácilmente entre las hojas. La mantis fantasma es regularmente de color marrón oscuro, pero también pueden encontrarse de color verde, marrón claro o beige.

Mantis boxeadora

La mantis boxeadora es originaria de las zonas de India y Nepal, donde su principal elemento característico es el antebrazo, puesto que simula un guante de boxeo; y de allí su relación con el nombre. Es un insecto pequeño, con apenas 3 centímetros de largo en el caso de las hembras.

Mantis Jade

Es una especie de mantis religiosa que se origina en gran parte de Asia. También es conocida como mantis gigante gracias a su gran tamaño. Con relación a su cuerpo, es de color azul y de ahí el nombre de Jade.

Mantis Jade

Mantis Vampiro

Resulta ser una mantis bastante particular por tener un peinado al estilo de Drácula y vislumbrar un aspecto terrorífico; pero no resulta una mantis agresiva. En este caso, las hembras pueden medir un poco más de los 7 centímetros, pero no son capaces de comerse al macho durante el apareamiento.

Mantis Cobra

Las mantis cobras son impresionantes al imitar hojas vivas, por lo que son estupendas en su capacidad de esconderse y camuflarse entre la naturaleza. Es una de las especies que más puede encontrarse en regiones tropicales, como México, Perú, Surinam, entre otras.

Mantis Metálica

Una de las mantis más curiosas por los colores que regala a los espectadores, ya que variarán de acuerdo con la luz natural que reciba, detallando colores metalizados que son un verdadero espectáculo y muy vistosos.

Mantis Canosa

Cuando se encuentra trepada en los árboles, la mantis canosa pasa completamente desapercibida, todo con la finalidad de esperar a su próxima presa. Y en caso de encontrarse muy lejos, es capaz de saltar y posicionarse encima de su víctima.

Mantis del Congo

Si deseas ver una mantis religiosa que sea llamativa y de gran tamaño, entonces la mantis del Congo es la ideal para deleitarte, puesto que las hembras pueden medir hasta 9 centímetros. Sus colores pueden variar de tonalidad, como el marrón hasta el color beige; pero también se pueden encontrar de color verde, lo que resulta de gran interés para los coleccionistas de mantis religiosas.

Te ha gustado este post ?

Click para votarnos

Puntuación / 5. Contador votos

Lamentamos que no te haya gustado este post

Permite mejorar este post


Rafael Aragón

Psicólogo y sexólogo (número de colegiado: AO09281), dedicado desde hace más de 9 años a la redacción Online. Me apasiona y entusiasma todo lo relacionado con la psicología, las ciencias de la salud y cualquier tipo de temática interesante en general. También estoy implicado en mi proyecto personal ciberpsique.com