¿Los perros necesitan juguetes?

juguete perro1

Hay muchos tipos de juguetes para perros disponibles en las tiendas. Algunos de ellos se utilizan para satisfacer la necesidad de olfatear o masticar, otros ayudan a tu mascota a satisfacer la necesidad de actividad física durante el día; o bien, le dan a la mascota una sensación de seguridad.

¿El perro necesita juguetes?

Sí. Todo perro necesita una actividad física diaria adaptada a sus capacidades y edad, estimulación intelectual, estímulos interesantes y bien dirigidos, jugar con otros perros o un tutor, olfatear, masticar y morder. Es absolutamente necesario que tu mascota se desarrolle adecuadamente y sea feliz. Para ello, podemos satisfacer todas estas necesidades (al menos en parte) con juguetes seleccionados adecuadamente.

Pruebe diferentes juguetes y vea cuál le gusta más a su mascota. No solo el tipo y el tamaño son importantes, sino también la calidad de la mano de obra. Recuerde que un juguete para un perro debe ser seguro para él en primer lugar.

Ajusta el tamaño del juguete al tamaño del perro. Si es un juguete para masticar, debe caber dentro de la boca de su mascota. Cuando en su casa vivan perros de razas pequeñas y grandes, compre juguetes de diferentes tamaños.

Para los perros activos a los que les gusta correr y pasar tiempo al aire libre, las pelotas, el frisbee o los juguetes de arrastre funcionarán. Sin embargo, para las personas mayores, la mejor solución será comprar un tapete educativo y juguetes con elementos deslizantes; en ellos se pueden esconder golosinas para perros en ellos, gracias a lo cual satisfará la necesidad de olfatear a su mascota y mantenerlo ocupado durante mucho tiempo.

Es una buena idea esconder algunos juguetes durante un par de semanas o meses. Pasado este tiempo, tu mascota se olvidará de ellos y cuando los reciba nuevamente se sentirá emocionado e interesado en ellos más que si tuviera acceso a ellos todo el tiempo. Sin embargo, es mejor no excederse en la cantidad de juguetes. El perro se acostumbra rápidamente a ellos y ya no serán especiales para él.

Recuerde que ningún juguete debe tener elementos afilados, ya que pueden romperse fácilmente y poner en peligro la salud o la vida del perro. Compre juguetes duraderos que le sirvan a su mascota durante años. Y lo más importante: hechos especialmente para perros.

Subir