Saltar al contenido
Blog animalista

Los mejores tipos de semilla para consumir

15/07/2020
semillas portada

Las semillas son productos versátiles, conocidos en la dieta desde tiempos prehistóricos. Pueden acompañar cualquier comida, desde agregarse a ensaladas, hasta el yogur para el desayuno o como una fina corteza para un bistec jugoso. Las semillas aportan proteínas, fibra y grasas saludables al cuerpo. Y es, pensando en ello, que a continuación compartimos contigo los mejores tipos de semillas para comer regularmente.

¿Cómo diferenciamos entre semillas, nueces y granos?

Muchas personas confunden las semillas con otras frutos secos (nueces, por desgracia, anacardos, pistachos, etc.), y con razón. Ambos están llenos de grasas saludables, altas en calorías y con beneficios nutricionales. Sin embargo, las semillas son, por definición, los embriones de una planta, mientras que las otras son frutos de cáscara dura.

Los cereales se definen como frutas pequeñas, duras y comestibles de plantas de cereales, como el arroz o el trigo. Otros tipos comunes de granos incluyen mijo, sorgo, cebada, avena y centeno. Los cereales a menudo se consideran un alimento básico en muchas partes del mundo.

Ciertos tipos de semillas en realidad se consideran granos de pseudocereales y a menudo se usan de manera similar a los granos. Las semillas de quinoa y chía, por ejemplo, se siembran técnicamente pero se clasifican como pseudocereales.

Los beneficios de consumir semillas

Ayudan a perder peso. Las semillas contienen fibra soluble y proteínas, que se mueven lentamente a través del tracto digestivo y aseguran una sensación de saciedad durante más tiempo.

Ayudan a la digestión. La fibra contenida en las semillas ayuda a mantener bacterias beneficiosas en el intestino que juegan un papel en la absorción de nutrientes y la eliminación de toxinas.

Ayudan a regular el azúcar en la sangre. Esto no solo puede prevenir los síntomas de la diabetes, sino que también puede proteger contra el desarrollo de afecciones crónicas, como enfermedades cardíacas. También se ha demostrado que ciertos tipos de semillas, como la linaza, mejoran la sensibilidad a la insulina. Esto permite que la insulina trabaje de manera más eficiente en el cuerpo para mantener constante el azúcar en la sangre.

Son antioxidantes y pueden ser una alternativa saludable para quienes optan por una dieta basada en plantas.

Tipos de semillas para comer regularmente

Semillas de linaza

Las semillas de linaza son una excelente fuente de proteínas y fibra, así como de magnesio, fósforo y selenio. Las semillas de linaza tienen la máxima efectividad si se consumen en forma de polvo. Contienen manganeso, necesario para la salud ósea, grasas saludables, que ayudan al sistema nervioso y la actividad cerebral, y la gran cantidad de fibra ayuda a regular el tránsito intestinal.

Semillas de cáñamo

Son ricos en manganeso, vitamina E y magnesio, fósforo y hierro. Están llenos de antioxidantes y grasas saludables. Las semillas de cáñamo ayudan a mantener la salud de la piel, el sistema cardiovascular , ayudan a los músculos a funcionar correctamente y, a través de su alto contenido de magnesio, a mantener un buen tono cerebral.

Tienen un excelente sabor si se consumen en la versión sin cáscara.

Semillas de calabaza

semillas calabaza

Las semillas de calabaza no solo tienen un alto contenido de grasas y proteínas saludables, sino que también son ricas en manganeso, magnesio y fósforo, hierro y vitamina K. Las semillas de calabaza son una buena fuente de antioxidantes, ayudan a prevenir la anemia. Al eliminar los parásitos intestinales, combate el estreñimiento y ayuda a mantener un buen tono general.

Semillas de girasol

semillas girasol

Las semillas de girasol, ricas en vitamina E, tiamina , manganeso y ácido fólico, ayudan a mantener una piel sana, son un refrigerio satisfactorio a largo plazo, reducen la inflamación y reducen el azúcar en la sangre . Se recomiendan en la dieta de mujeres que desean quedar embarazadas.

Semillas de sésamo

Son ricas en cobre, manganeso, calcio, magnesio, fósforo y hierro. Las semillas de sésamo ayudan a formar células sanguíneas, la salud ósea, reducen la presión arterial y protegen contra la anemia.

Semillas de granada

semillas granada

Las semillas de granada se encuentran entre las que tienen menos calorías, pero muchas fibras, vitamina K y vitamina C, potasio y sodio. Como resultado, se recomiendan las semillas de granada para mantener la coagulación sanguínea normal, aumentar la inmunidad, mantener el peso corporal y prevenir el estreñimiento.

Semillas de chía

Son una de las fuentes más ricas de fibra. Las semillas de chía son ricas en manganeso, fósforo, calcio, omega 3. Las semillas de chía ayudan a mantener un microbioma intestinal saludable, fortalecen los huesos, ayudan a una función cardíaca saludable y previenen el estreñimiento.

Summary
Los mejores tipos de semilla para consumir
Article Name
Los mejores tipos de semilla para consumir
Description
Las semillas son productos versátiles, conocidos en la dieta desde tiempos prehistóricos. Pueden acompañar cualquier comida.
Author