Saltar al contenido
Blog animalista

Los mejores 8 tragos para combatir el frío

29/01/2020
trago

El invierno ya está instalado y las ganas de tomar un te con jengibre o buen café, nos hace olvidar un poco de los tragos para combatir el frío.

Se dice que los tragos con abundante hielo son para disfrutar en épocas de verano, cuando el calor pide a gritos una bebida bien fresca. Pero el frío de estos días también nos da pie para conocer y probar algunos tragos de estación.

Por unos meses, las frutas quedarán rezagadas y tomarán protagonismo los licores con mayor graduación alcohólica. Los whiskies y los licores se hacen presentes, y dotan a los cócteles con una cremosidad distinta que lograr generar una sensación de calor interno ideal para esta estación.

Así que si el clima hostil no los detiene, las barras los estarán esperando con todo su arsenal. Combinaciones espirituosas para crear los mejores tragos para combatir el frío y disfrutar el momento. Si por el contrario, prefieren echarse a ver unas series, tomen notas de estas recetas para preparar riquísimos tragos y despedirse aunque sea por un rato del frío.

Las principales bebidas que no pueden estar ausentes en las preparación cocteleras de esta época del año son el whisky, el vodka y el ron. Todas ellas están directamente relacionadas con las bajas temperaturas. Asi que empezemos con el primero de la lista.

Whisky Mac

El Whisky Macdonalds, o mas comunmente conocido como Whisky Mac, mezcla vino de jengibre verde con whisky. Su nombre es atribuido al coronel inglés Hector Macdonald, quien inventó este cocktail durante los tiempos de invasión inglesa en la India.

La preparación de este trago es muy simple; sólo necesitarás:

Whisky

Vino de jengibre

Hielo

Algunas recetas optan por partes igual de whisky y jengibre, mientras que otras utilizan 3 partes de whisky y 2 de jengibre. Sea cual sea tu elección, sólo tienes que mezclar los dos ingredientes, colocarlos en lo posible en un vaso old Fashioned, agregar hielo y disfrutar de tu Whisky Mac.

Siguiendo con los ingredientes infaltables, vayamos al ron y preparemos un clásico de los tragos para combatir el frío.

Grog de huevo

Para hacer este Grog de huevo o ponche de huevo caliente, vamos a necesitar:

1 yema de huevo

1 cucharada de azúcar

4 cl de agua

8 cl de ron

Este trago, también de origen británico y de gran popularidad en Estados Unidos, contiene un gran contenido calórico y se sirve bien caliente.

Para prepararlo necesitamos batir la yema del huevo con el azúcar hasta que se forme una espuma y se pone en un vaso previamente calentado.

Por separado se calienta el agua, el ron y por último, se añaden. De seguro el frío pasará a ser una cosa del pasado con esta bebida.

Ya utilizamos el Ron, y el whisky. Es el turno de utilizar la bebida rusa por excelencia.

El Vodka

El trago en cuestión, recibe el nombre de White russian, debido a que su principal ingrediente es el vodka, pero su origen es europeo, más específicamente proveniente de Bruselas, Bélgica.

Para completar este trago necesitamos:

Licor de café, vodka y leche.

Primeramente se vierte el licor de café en un vaso de whisky previamente llenado con hielo. En partes iguales agregamos vodka y finalmente la leche. Este último ingrediente puede ser reemplazado por leche evaporada, o crema de leche con un toque dulce.

Es importante destacar que la marca de licor de café más comúnmente asociada al whitee russian es Kahlúa.

Si sustituimos el licor de café, por brandy de cereza, automáticamente nuestro trago pasará a llamarse Red Russian.

Este trago tiene algunas apariciones estelares en el mundo del cine. Por ejemplo, en Catwoman, la protagonista  pide su trago de White russian, pero “sin hielo, sin vodka y sin Kahlua”; En la película The Big Lebowski aparece como la bebida elegida por el protagonista y en la seria inglesa I.T Crowd  uno de los personajes principales, Maurice Moss, pide un White russian cada vez que pide una bebida.

Si además de gustarte los cocktails, eres un aficionado del café, el siguiente trago, definitivamente va a estar en tu lista de favoritos entre los tragos para combatir el frío.

El Dead rabbit Irish Coffee

Es una trago que utiliza 4 ingredientes:

Café

Whisky

Jarabe

Crema batida

La clave del éxito para que este trago se destaque es utilizar un café de calidad para el amargor no invada todo el trago. Si no tienes acceso a un buen espresso, te recomendamos usar una prensa francesa. También la cantidad de café es fundamental. Para el Dead Rabbit necesitarás 3 onzas de café.

Por el lado del whisky se utiliza poco menos de una onza. La intención de la receta es que el whisky esté en balance tanto con el café como con el dulce que le agregaremos, sin acaparar el protagonismo. La idea del trago es que te puedas tomar un par y todavía estés capacitado para ponerte de pie sin ayuda.

Entonces, para preparar el Dead Rabbit Irish coffe, empezaremos por calentar el vaso donde lo vamos a servir. Paralelamente, preparamos nuestro café, el jarabe y la crema batida que le dará el ultimo toque de dulzura. Una vez que tenemos nuestros materiales, vamos a verter en el vaso café y whisky en partes iguales y un poco menos de nuestro jarabe. Revolvemos todo y añadimos la crema batida. Podemos, si queremos, darle un toque final con nuez moscada rallada por encima

Si te interesa buscar algunas otras recetas te dejamos algunos nombres de tragos para que investigues y puedas llevarlo a cabo.

Satanas

Brown Derby

Tom and Jerry

Esperemos que estas recetas te hayan servido, y logres crear tragos para combatir el frío que sean unos verdaderos elixires.


Juan Ruggieri

Juan Ruggieri

Periodista formado y especializado en el ámbito deportivo, cuya pasión por la comunicación lo hizo expandirse también a los campos de "la salud, la ciencia, la historia y la naturaleza".