Saltar al contenido
Blog animalista

Los gatos malhumorados no se divierten

12/09/2020
gato triste 1

¿Tu gato es un gato malhumorado?

Mantener un gato enojado en su hogar le quita toda la diversión a la propiedad del gato.

Afortunadamente, hay pasos que puede seguir para ayudar a cambiar el comportamiento de su gato enojado y convertirlo en un miembro bienvenido de la familia.

Cuando las personas se quejan de sus gatos, generalmente se trata de uno o dos problemas: agresión y falta de uso de la caja de arena. Estos son los dos problemas más comunes que se citan cuando los dueños se ven obligados a entregar sus gatos a los refugios.

Después de lidiar con el problema durante mucho tiempo, se vuelve demasiado para ellos y su familia.

Puedes encontrar una manera de lidiar con tu gato agresivo o enojado. Hay muchos niveles de gato agresivo, que van desde gatitos que te pican los dedos de los pies cuando no lo esperas, hasta ataques físicos muy aterradores.

No es raro escuchar que alguien está acariciando silenciosamente a su gato y de repente el gato muerde y se escapa. Por lo general, hay más conmoción que lesión, y si comienzas a observar a tu gato un poco más de cerca, deberías ser capaz de detectar las señales de que el gatito está de mal humor.

Señales de advertencia de gato enojado

El gato de mi hija solo nos mordía las piernas y los dedos de los pies cuando estábamos sentados en el sofá.

Después de un tiempo, mi hija vio que cuando “Sofía”  se acercaba con la cabeza y la cola baja, estaba de un humor mordaz. Si su cabeza y cola se mantenían altas, quería que la acariciaran.

Al reconocer las señales de advertencia, supimos lo que hacía su gato y vimos lo que nos estaba comunicando.

Cómo distraer a un gato agresivo o enojado

A veces, un aplauso u otro ruido será suficiente para distraer a un gato enojado de atacar. Darle a su gato un juguete para jugar es otro método para distraerlo.

En casos extremos, es posible que tengas que tener a mano una botella con atomizador de agua y aplicar un chorro suave en la parte trasera del gato. Nunca arroje agua a la cara de un gato.

Volver a entrenar a un gato enojado

Es posible volver a entrenar a tu gato para que no te ataque. Requerirá tiempo y paciencia de su parte, pero vale la pena. Mi gatita “Nevada” clavaba sus garras en mis piernas debajo del escritorio si se enfadaba porque no estaba recibiendo suficiente atención o si quería algo.

Ella vendría detrás de mí, así que lo primero que supe que estaba enojada por algo fueron las garras en mis muslos. Me costó practicar no gritar ante el ataque repentino, pero me negué a prestarle atención hasta que ella solo puso patas, menos garras, en mis piernas. Cuando eso sucedió, recibió mi atención inmediata y fue elogiada. Luego iría a ver si quería un abrazo, un juego o decirme que su tazón de galletas estaba vacío.

gato triste

Summary
Los gatos malhumorados no se divierten
Article Name
Los gatos malhumorados no se divierten
Description
Hay pasos que puede seguir para ayudar a cambiar el comportamiento de su gato enojado y convertirlo en un miembro bienvenido de la familia.
Author